24HS NOTICIAS

El Adria Tour suspendido por casos positivos de coronavirus entre los participantes

El número 1 del tenis a nivel mundial organizó un torneo, según él de carácter humanitario, pero fue interrumpido luego de que uno de sus participantes diera positivo a la prueba del virus del covid-19.
POR 24HS NOTICIAS - 25 de Junio de 2020 16:03 155
Tenis Dominic Theim ganador del certamen, dio negativo a las pruebas del virus del covid-19  Fuente: RTVS.es
Dominic Theim ganador del certamen, dio negativo a las pruebas del virus del covid-19 Fuente: RTVS.es

El torneo Adria Tour se llevó a cabo en las ciudades de Belgrado en Serbia y en Zadar una ciudad de Croacia, impulsado por el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic con la idea de ayudar a los tenistas de la región. Pero el evento terminó con varios deportistas contagiados por el coronavirus.

El jugador de Serbia Djokovic y su esposa han dado positivos al virus, pero anunciaron que afortunadamente sus hijos no fueron contagiados. El primero en hacer púbico que había contraido el virus fue el tenista de Bulgaria Grigor Dimitrov, lo siguieron el croata Borna Coric y el compatriota del organizador, Viktor Troicki.

 

 

El organizador recibió duras críticas de sus colegas, incluyendo al manager del ganador del torneo en Belgrado, Herwig Straka quien se refirió a Djokovic como el "culpable" de la situación, según el medio RTVS.es, además de que "no cumplió con su rol de presidente de los tenistas", y calificó de innesesar el torneo que su representado Dominic Theim ganó, el tenista ha dado negativo a las pruebas que se le han practicado.

El austriaco Nick Kyrgios también se unió a la crítica sobre el evento, y respondió un Twet de Coric con la expresión "Decisión absurda de hacer la ´exhibición´. Recuperaros rápido amigos. Pero esto pasa cuando no se respetan todos los protocolos. Esto NO ES UNA BROMA" añadió sobre la actividad que contó con un aproximado de 4mil aficionados por jornada, según un artículo de Versus.lanación.com.py.

"Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de la salud de nadie y que todos estén bien" expresó en su comunicado el Presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, Novak Djokovic.

TEMAS: