30 de Noviembre de 2021
30°
24HS NOTICIAS

Australian Open 2021: Sin Roger Federer

La 109º edición del abierto de Australia, se disputará entre el 8 y 21 de febrero. Este será el primer Grand Slam que se realizará este año, pero no contará con el tenista suizo Roger Federer.
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Enero de 2021 19:42
Tenis Federer se perderá esta edición del Open de Australia luego de 22 partcipaciones ininterrumpidas.
Federer se perderá esta edición del Open de Australia luego de 22 partcipaciones ininterrumpidas.

El motivo fue comentado por Andre Sa, director de relaciones con los jugadores del Open de Australia, diciendo que Federer prefirió pasar la cuarentena en familia y que este le invitó a que vaya con su familia hasta la ciudad de Melbourne a hacer cuarentena ahí pero que la esposa Mirka se había negado ante esa opción, finalmente decidiendo no participar en esta edición del torneo.

 

El dirigente, además, agregó que le dio otra opción, de que el vaya sólo durante la duración del Certamen, a lo que Roger respondió: "Tengo 39 años, cuatro hijos, 20 Grand Slams. Ya no estoy en época de estar cinco semanas lejos de mi familia”.

 

El jugador suizo viene participando de este Grand Slam desde 1999, con 22 participaciones consecutivas rompiendo este año esa racha.

 

La prensa especulaba sobre su no participación debido al problema de rodilla a lo que sus entrenadores y cuerpo médico se pronunciaron diciendo que Roger podría poner en riesgo la recuperación total de la misma y perderse su verdadero objetivo que es Wimbledon, debido a que el año pasado dicho torneo fue suspendido por el Covid-19 así como conseguir ganar medallas de oro en las olimpiadas de Tokyo.

 

Otro escándalo se desató en inmediaciones del Hotel Westin, en el centro de la ciudad de Melbourne, por parte de los residentes. Estos amenazaron con demandar a Tennis Australia por usar el edificio para que los participantes del abierto hagan cuarentena 14 días.