24HS NOTICIAS

"Una situación excepcional" así califica la CONMEBOL a la postergación de los partidos a causa de la pandemia.

La Copa Libertadores y la Sudamericana podrían reanudarse recién a principios del 2021, según expresó en una entrevista el Director de competiciones de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Junio de 2020 10:36 173
Fútbol Las finales de los torneos de fútbol Copa Libertadores y Copa Sudamericana podrían postergarse hasta el 2021  Fuente: El Intra Sport
Las finales de los torneos de fútbol Copa Libertadores y Copa Sudamericana podrían postergarse hasta el 2021 Fuente: El Intra Sport

El director Frederico Nantes mencionó que la entidad no descarta la posibilidad de postergar los partidos de fútbol correspondientes a este 2020, y que fueron interrumpidos a causa de la pandemia del virus del covid-19, y que si las condiciones de juego no estan dadas de manera segura, podrían suspenderse definitivamente por este año.

La reanudación de las competiciones por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que debían disputarse este año, aparentemente pasarían a reagendarse para los primeros meses del próximo año. Todo esto para asegurar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evitar que el virus se siga propagando.

"Nos enfrentamos a una situación excepcional en la que tendremos que considerar todas las opciones posibles con sus pros y sus contras" resaltó el medio brasilero UOL.com.br. El director Nantes tambien mencionó que "cualquiera sea la decisión tomada, CONMEBOL siempre garantizará el regreso seguro del fútbol para todos", para justificar la posible postergación de los torneos.

El representante de la CONMEBOL descarta la posibilidad de imitar el modelo de competición de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), por el hecho de que son 64 clubes los que actualmente están disputando las copas. Asegura que tendrán en cuenta las condiciones de cada país miembro del torneo.

Las sedes establecidas para ambas competiciones eran: un juego único el 21 de noviembre en Maracaná, Brasil, para la Libertadores y la Copa Sudamericana con sede en la ciudad de Córdoba Argentina el próximo 9 de noviembre.

Por la pandemia del covid-19 el panorama es incierto, debido a que si la situación en los países compatidores no se estabiliza con respecto al avance del coronavirus, muy probablemente los partidos no se reanude en setiembre como se había anunciado hace un tiempo.