24HS NOTICIAS

Un empate con sabor a victoria del seleccionado paraguayo de Almirón ante el equipo argentino de Messi

La tricolor vuelve a tierra guaraní con 5 puntos acumulados después del partido contra Argentina, los jugadores de ambos equipos se preparan para su próximo partido el 17 de noviembre.
POR 24HS NOTICIAS - 13 de Noviembre de 2020 10:38 38
Fútbol Los jugadores de la tricolor se preparan para el siguiente partido que será ante la selección de Bolivia, quien se encuentra última en la tabla.  Fuente: D10
Los jugadores de la tricolor se preparan para el siguiente partido que será ante la selección de Bolivia, quien se encuentra última en la tabla. Fuente: D10

Los equipos de fútbol de las selecciones paraguaya y argentina, se midieron por la jornada 3 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial Qatar 2022, el partido se dio en la Bombonera en suelos argentinos, y el resultado marcó un empate de 1 a 1 luego de que le anularan el gol al capitán argentino Lionel Messi, por una falta previa a la ejecución, lo cual invalidó el punto que daba la victoria a los albicelestes.

 

A pocos minutos de que se iniciara el partido, el delantero paraguayo Ángel Romero anotó el primer gol para dar una victoria temporal a los albirrojos, sucedió en el minuto 21 del partido; unos minutos después el Director Técnico (DT) argentino, el exfutbolista Lionel Scaloni llamó a la banca a Exequiel Palacios el mediocampista nro. 8, para enviar al campo al nro. 20 Giovani Lo Celso.

 

Al minuto 30 el goleador albirrojo Ángel Romero Villamayor cometió una falta y se llevó la primera tarjeta amarilla del encuentro, y 9 minutos después el mediocampista argentino Nicolás González remató al arco, para dar paso al grito de gol y marcar el embate para los albicelestes. A los 45+1, previo al término del primer tiempo, Rodrigo De Paul el mediocampista 15 de argentina, también recibe la primera tarjeta amarilla de su equipo.

 

Ni bien iniciaba el segundo tiempo, la falta de Ángel Cardozo Lucena de la selección paraguaya, exponía una vez más a la tarjeta amarilla en las manos del árbitro. Se iniciaron los cambios consecutivos y Scaloni envió a la cancha a Ángel Di María y a la banca a Lucas Ocampos; quienes también fueron a la banca a pedido de Eduardo Berizzo del seleccionado paraguayo, fueron Mathías Villasanti y Darío Lezcano, en reemplazo ingresaron el mediocampista Jorge Morel y el delantero Hernán Arsenio Pérez.

 

El juego se volvía intenso y a los 76 el delantero que acababa de ingresar, cometió una falta que obligó a que el árbitro Raphael Claus una vez más levantara la tarjeta amarilla, pero dos minutos después el delantero argentino Gonzalo Montiel hacía lo mismo y se llevaba la segunda amarilla para su selección. Posteriormente en el minuto 83 Scaloni llamó a la banca a Lautaro Martínez y lo reemplazó por Nicolás Domínguez, así también al mediocampista Rodrigo De Paul y llamó a la cancha al delantero Lucas Alario, para reforzar y ejercer presión ante los albirrojos.

 

Por su parte Berizzo a los 86 minutos del partido le dio el descanso al goleador paraguayo de la noche Ángel Romero y lo reemplazó Antonio Sanabria, en el medio campo Gastón Giménez abandonó la cancha y lo reemplazó Rodrigo Rojas. Ya completados los 90 minutos de juego, en el adicional Miguel Almirón el delantero diez de la selección paraguaya, recibe la cuarta tarjeta amarilla de su equipo, y segundos después se produjo el último cambio del partido, Almirón pasó a la banca e ingresó al juego Omar Alderete.

 

De esta manera la selección albiceleste sumó un punto y continúa en la cabeza con 7 puntos, deberá enfrentar a Perú el martes 17 de noviembre, a las 21:30 hora paraguaya, el enfrentamiento se dará en el Estadio Nacional de Perú. Paraguay se encuentra con 5 puntos tras 2 empates y una victoria, deberá enfrentarse al equipo boliviano en el Defensores del Chaco, también el martes 17 pero a las 20:00 hs. De esta manera se cierran las jornadas 3 y 4 para estos dos equipos quienes volverán a jugar en marzo de 2021.