24HS NOTICIAS

Un clásico decisivo entre Cerro Porteños vs. Olimpia

Por cuarta vez en lo que va del 2020, el Decano se enfrentará al Ciclón, en un partido en el cual ambos deberán dejar todo en la cancha, ya que el perdedor queda eliminado del Clausura 2020
POR 24HS NOTICIAS - 22 de Diciembre de 2020 16:00
Fútbol Luego del clásico correspondiente a la fecha 6, que tuvo como resultado la victoria del Ciclón por 1 a 0, Olimpia se ve obligado a ganar.  Fuente:
Luego del clásico correspondiente a la fecha 6, que tuvo como resultado la victoria del Ciclón por 1 a 0, Olimpia se ve obligado a ganar. Fuente:

El coloso Olimpia y el ciclón de Barrio Obrero se medirán por los cuartos de final en un clásico definitorio que abrirá paso a uno, para los partidos de semifinal, mientras que el que pierda quedará eliminado de la competencia por el Torneo Clausura 2020.

 

El enfrentamiento se llevará a cabo este martes 22 de diciembre a las 21:00 hs. y tendrá como escenario el estadio Defensores del Chaco. Los equipos rivales se medirán por cuarta vez en lo que va del 2020. La última vez fue por la fecha 6 de la liguilla, y Cerro Porteño no permitió que el Olimpia le quitará la racha de ganador por tanto tiempo.

 

 

Las estadísticas marcan como favorecido al ciclón, ya que con la última victoria de 1 a 0 en la fecha pasada, completo 108 partidos ganados, con 386 goles anotados, en cuanto al decano marcó 106 enfrentamientos ganados con 395 goles a su favor. En total empataron 94 partidos desde la primera disputa registrada entre ambos.

 

Cerro Porteño llega con mayores ventajas que su rival de Barrio Jara, ya que en esta segunda temporada óptico más victorias y acumuló 19 puntos, mientras que Olimpia quedó sexto en la clasificación de los 8 mejores con 17 puntos, y en el clásico pasado el Ciclón se impuso por 1 a 0.

 

 En los partidos previos a este enfrentamiento, Olimpia perdió ante libertad por 2 goles contra 1 y el entrenador Gorosito prefirió resguardar a su jugador estrella Roque Santa Cruz, por su parte el conjunto del Chiqui quien vuelve después de dar positivo a Covid, también perdió ante el 12 de octubre de Itauguá, por 2 a 1.

 

El árbitro del partido será Éber Aquino, mientras que Eduardo Cardozo y Milcíades Saldivar serán sus acompañantes, como cuarto árbitro estará José Méndez y el VAR a cargo de Carlos Paúl Benítez y Rodney Aquino para el AVAR.


Recientes

Más leídas