24HS NOTICIAS

Un Ciclón invicto y un Decano que decae

La jornada 6 que había sido postergada por los partidos de las eliminatorias del mundial, dejó a Cerro más que confiado por el segundo título del año, mientras que Olimpia solo acumuló tarjetas amarillas.
POR 24HS NOTICIAS - 04 de Diciembre de 2020 13:38
Fútbol Olimpia queda segundo en la tabla con 14 puntos, mientras que Cerro Porteño suma 18 luego de mantener su invicto en el Clásico.  Fuente: La República.
Olimpia queda segundo en la tabla con 14 puntos, mientras que Cerro Porteño suma 18 luego de mantener su invicto en el Clásico. Fuente: La República.

El Ciclón de Barrio Obrero hizo de las suyas en el Defensores del Chaco, de esa manera se aleja de sus adversarios en la tabla de posiciones, ya que sumó 3 puntos más gracias al único gol del partido, convertido por el ex goleador de las inferiores del Olimpia, y así acumula 18 puntos mientras que el Decano mantiene el segundo lugar con 14, igualado por Nacional.

 

Un Olimpia que dejó mucho que desear, ya que a los 3 minutos aparecía la primera tarjeta amarilla para el mediocampista Richard Ortiz, posteriormente a los 32 Alexis Duarte recibía también la segunda del partido y primera para Cerro. Y antes de que terminara el primer tiempo, Roque Santa Cruz comete una falta grave que provocó que Éber Aquino levantara la tercera amarilla de la noche.

 

Sin muchas emociones fuertes Olimpia llama a la banca a Roque y lo reemplaza por el mediocampista Néstor Camacho, y minutos después Robert Ergas sale de la cancha muy sentido, para dar paso a juego a Sergio Otálvaro quien tres minutos después recibe también la tarjeta amarilla. El Ciclón abre los cambios a los 61 minutos del partido y envía a la cancha a Josué Colmán en lugar de Óscar Ruiz.

 

Otros dos cambios después, un gol anulado de Aquino por una mano, el gol de Giménez por posición fuera de juego, finalmente Robert Morales convierte el gol que dio la victoria a Cerro Porteño, asistido por Ángel Lucena grita el triunfo de su nuevo club. Las amarillas continuaron en el partido ya que Alan Benites y Jorge Recalde la recibieron a raíz de faltas cometidas.

 

Cerro volvió a recibir una amarilla con el goleador de la noche, pero Olimpia sumó dos más con Diego Polenta y Rodrigo Rojas. Se adicionaron 11 minutos más y aun así el Coloso no reaccionó favorablemente y se quedó con 106 partidos ganados, de los 308 enfrentamientos contra su mayor rival desde 1913, mientras que el Azulgrana suma 108 victorias.

 

En total se sumaron 9 tarjetas amarillas, dos anulaciones de gol además de los 3 cambios en cada equipo. El festejo de gol de Morales quien no escondió su alegría. El registro marcó 3 atrapadas del arquero Alfredo Aguilar y una de Miguel Martínez, las faltas de Olimpia sumaron 14 mientras que Cerro 9, y 3 posiciones fuera de juego por parte del Ciclón mientras que el Decano ninguna.


Recientes

Más leídas