13 de Abril de 2021
26°
24HS NOTICIAS

Tercera fecha del fútbol paraguayo

Entre el martes y el miércoles se desarrollaron varios partidos de la segunda jornada del torneo apertura, donde Cerro, Olimpia y guaraní ganaron sus partidos, mientras que el encuentro entre Libertad y Guaireña quedó postergado.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Febrero de 2021 12:13
Fútbol La tercera fecha del fútbol paraguayo se jugará a partir de mañana y el principal atractivo será el lunes 15 entre Cerro Porteño y Libertad.
La tercera fecha del fútbol paraguayo se jugará a partir de mañana y el principal atractivo será el lunes 15 entre Cerro Porteño y Libertad.

La segunda jornada comenzó el martes con el juego entre River Plate vs Guaraní en el estadio de los jardines del kelito, donde el aborigen goleó a los locales por 4 tantos contra 1 con goles de Fernando ‘’el queso’’ Fernández en dos ocasiones, José Florentín y Jorge Valdez Chamorro para el equipo que dirige el argentino Gustavo Costas, mientras que el tanto de River lo convirtió Diego Godoy hacia el final del partido.

 

Con esto, Guaraní consiguió su primera victoria y demostró mejoras en comparación a la primera jornada donde empató contra Nacional. El legendario suma puntos y se posiciona en el segundo lugar de la tabla, jugando mañana contra el 12 de Octubre en Dos Bocas por la tercera fecha. River Plate, por su parte, se enfrentará a Sol de América de visitante.

 

El siguiente encuentro se llevó a cabo entre Nacional y Sol de América en el estadio Arsenio Erico, donde La Academia se llevó la victoria por la mínima con gol de David Fleitas, sumando 4 puntos y subiendo al tercer lugar de la tabla. Este domingo y de visitante, el equipo dirigido por Hernán Rodrigo López deberá enfrentarse por la tercera fecha al Sportivo Luqueño.

 

El miércoles arrancó la jornada con los más grandes del fútbol de primera, con Cerro Porteño recibiendo de local a Sportivo Luqueño en la Nueva Olla y ganando de forma ajustada. El delantero argentino Mauro Boselli convirtió su primer gol en el fútbol paraguayo y con este resultado El Ciclón de Barrio Obrero se mantiene como puntero del campeonato con 6 puntos. Su próximo encuentro será de visitante el lunes ante Libertad.

 

El mismo día a las 20:45 se llevó a cabo el partido entre Olimpia y 12 de Octubre de local, llevándose la victoria el decano por dos goles de penal, convertidos por Guillermo Paiva y Diego Torres, sin embargo, el equipo de Gorosito no convence todavía. El franjeado está en el 5to lugar con 3 puntos y este domingo se tiene que enfrentar a Guaireña FC de local en Para Uno.

 

El día de ayer se tenía que llevar a cabo el encuentro entre Guaireña FC y Libertad, el cual se tuvo que posponer debido a las condiciones del campo de juego en el Parque de Guairá en Villarrica. La APF primeramente decidió postergarlo por una hora y 20 minutos antes de su inicio, con ambas delegaciones en el estadio, finalmente quedó reprogramado para el miércoles 24 de febrero a las 19:00, en el estadio Defensores del Chaco.

 

Al respecto habló el presidente del club Guaireña, Luis Cáceres, señalando que fue ‘’el día más negro para Guaireña’’, además de asumir toda la responsabilidad y admitiendo que hubo errores que no se pudieron solucionar en tiempo y forma; criterios que no tuvieron para tomar la decisión y, finalmente, terminar pagando todo.

 

En resumen

 

La tercera fecha arranca mañana sábado 13 con guaraní vs 12 de octubre en el estadio Rogelio S. Livieres, a las 20:30 pm.

 

El domingo 14 de febrero están programados dos compromisos:

 

  • Sportivo Luqueño vs Nacional en el Feliciano Cáceres de Luque, a las 18:30 pm.

 

  • Olimpia vs Guaireña FC en el Tigo Manuel Ferreira a las 20:45 pm.

 

El lunes 15 de febrero se cierra la fecha con dos partidos:

 

  • Sol de América vs. River Plate en el Luis A. Giagni a las 18:30 hs.

 

  • Libertad vs. Cerro Porteño en el Dr. Nicolás Leoz a las 20:45 hs.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.