13 de Mayo de 2021
20°
24HS NOTICIAS

Sorteo de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2021

Al mediodía se llevó a cabo el sorteo de la copa libertadores en el centro de convenciones de la Conmebol, de manera virtual y con un mensaje como introducción del actual titular, Alejandro Domínguez.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Abril de 2021 14:45
Fútbol Olimpia y Cerro tienen como rivales a dos grandes rivales brasileños: Internacional y Atlético Mineiro. Libertad intentará sellar su clasificación en Colombia. Fuente CONMEBOL.
Olimpia y Cerro tienen como rivales a dos grandes rivales brasileños: Internacional y Atlético Mineiro. Libertad intentará sellar su clasificación en Colombia. Fuente CONMEBOL.

Olimpia que encabeza el grupo B jugará de nuevo contra el equipo brasileño, el Internacional de Porto Alegre, como lo hicieron en 1989, llevandose la victoria el decano. Inter cuenta con el delantero peruano -ex compañero de Roque Santacruz en Bayern Munich- Paolo Guerrero.

 

Completan el bolillero, Deportivo Táchira de Venezuela y Always Ready de Bolivia, equipo donde juega el defensor paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera. Ambos equipos relativamente accesibles pero que pueden llegar a sorprender en copa.

 

Cerro Porteño encabeza el grupo H y tendrá como contrincante más duro al conjunto brasileño Atlético Mineiro, que cuenta con los jugadores Hulk, el defensor paraguayo Junior Alonso y los argentinos Ignacio Fernández -ex River Plate- y Matías Zaracho.

 

Los otros dos planteles que conforman el grupo son América de Cali de Colombia y el Deportivo la Guaira de Venezuela.

 

Por su parte Libertad, si derrota al Atlético Nacional de Colombia -al cual venció en el partido de ida por 1 a 0- se ubicará en el grupo F. El próximo miércoles 14 de abril se define quien pasará de ronda, en el Estadio Atanasio Girardot en Colombia.

 

A partir del 21 abril, al terminar la Fase 3, el torneo de clubes más importante del continente, comenzará la ronda de grupos que quedaron conformados de la siguiente manera

 

GRUPO A: Palmeiras (BRA) - Defensa y Justicia (ARG)- Universitario (PER)- G2 (IDV o Gremio)

 

GRUPO B: Olimpia (PAR) - Internacional (BRA)- Deportivo Táchira (VEN)- Always Ready (BOL)

 

GRUPO C: Boca Juniors (ARG)- Barcelona (ECU)- The Strongest (BOL)- G4 (San Lorenzo o Santos)

 

GRUPO D: River Plate (ARG)- Independiente Santa Fe (COL)- Fluminense (BRA) - G3 (Bolívar o Junior Barranquilla)

 

GRUPO E: São Paulo (BRA)- Racing (ARG)- Sporting Cristal (PER)- Rentistas (URU)

 

GRUPO F: Nacional (URU)- Univ. Católica (CHI)- Argentinos Juniors (ARG)- G1 (Libertad o Atletico Nacional)

 

GRUPO G: Flamengo (BRA)- LDU Quito (ECU)- Vélez Sarsfield (ARG)- Unión La Calera (CHI)

 

GRUPO H: Cerro Porteño (PAR)- Atlético Mineiro (BRA)- América de Cali (COL)- Deportivo La Guaira (VEN)

 

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.