24 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Resumen de la fecha 15 del fútbol paraguayo

Libertad cada vez más cerca de conseguir el campeonato luego de 4 años sin ganar. La última vez fue en el 2017 con Fernando Jubero como director técnico.
POR 24HS NOTICIAS - 10 de Mayo de 2021 14:53
Fútbol Libertad está cerca de ganar su primer campeonato con Daniel Garnero al frente. Fuente D10.
Libertad está cerca de ganar su primer campeonato con Daniel Garnero al frente. Fuente D10.

El torneo apertura de la copa de primera tuvo una nueva jornada el sábado con el encuentro entre Sportivo Luqueño vs guaraní, llevándose la victoria el aborigen 1 a 2. Los goles convertidos por Jorge Valdez Chamorro y el arquero Gaspar Servio de penal. Por parte del auriazul marcó Enrique Borja.

 

 

Luego del mal resultado, el día de ayer el Sportivo Luqueño oficializó la salida de Luis Fernando Escobar y en su reemplazo se anunció al técnico argentino Alfredo Berti. Fue asistente de Marcelo Bielsa en la selección chilena y últimamente dirigió Newell’s Old Boys. Luque suma 15 unidades y se mantiene en octavo lugar.

 

Por su parte el legendario sumó 21 puntos y se posiciona en el sexto lugar.

 

El fútbol continuó el sábado de noche con el partido entre Cerro Porteño vs Nacional que terminó en la paridad. Por parte del equipo azulgrana hubo protestas del técnico Chiqui Arce y el vice-presidente Raúl Zapag por el mal arbitraje, de esa manera anunciando que el club retirará el apoyo a la Asociación Paraguaya de Fútbol y del titular al frente de la terna de arbitraje, Horacio Elizondo.

 

 

Los goles del ciclón convirtieron Mauro Boselli y Robert ‘’La Pantera’’ Morales. En el tricolor marcaron Brahian Ayala y Carlos Arrúa.

 

Con este resultado el conjunto del Chiqui Arce suma 27 puntos y comparte el segundo lugar con Olimpia. El elenco dirigido por Hernán Rodrigo López suma 26 unidades y se mantiene en el cuarto lugar.

 

El día de ayer se jugaron dos partidos en simultáneo, por una parte, Olimpia recibió a Sol de América y el marcador terminó 3 a 3. El danzarín empató sobre la hora con un penal tras una falta del defensor colombiano Sergio Otalvaro.

 

 

Los tantos decanos fueron convertidos por Walter González, Alejandro Silva y Derlis González de penal. En Sol de América marcaron Luís Leal con doblete y Diego Valdez de penal.

 

El presidente del equipo franjeado, Miguel Brunotte habló en medios locales y dijo que las próximas dos semanas será clave para decidir que acciones tomar con el plantel de jugadores, además mencionó que el técnico Sergio Orteman tiene el total apoyo por parte de la directiva.

 

Con este resultado Olimpia suma 27 puntos y se mantiene segundo lugar. Sol de América suma solamente 10 unidades y se mantiene noveno lugar en la tabla de posiciones.

 

Por otra parte, el gumarelo recibió al 12 de octubre en la huerta y remonto el marcador 3 a 1. El equipo itagueño comenzó ganando con el tanto de Junior Marabel. Luego el equipo dirigido por Daniel Garnero empató con el gol de Bautista Merlini, luego convirtieron Javier Báez y Ramón Martínez.

 

Con este resultado el albinegro consigue 32 puntos, primer lugar y cada vez más cerca de ser el campeón del torneo apertura 2021.

 

12 de Octubre suma 17 unidades y se mantiene en séptimo lugar.

 

La fecha 15 culminó con el cotejo entre Guaireña vs River Plate, sin goles. El albiceleste que estaba en la lucha por el campeonato se bajo de la pelea con 23 puntos y en el quinto lugar. El kelito solamente tiene 8 unidades y se mantiene último en la tabla.

 

Próximos partidos fecha 16

 

Sábado 15 de mayo

 

Sol de América vs Sportivo Luqueño a las 17:45 pm.

 

12 de Octubre vs Guaireña a las 20:00 pm.

 

Domingo 16 de mayo

 

River Plate vs Cerro Porteño a las 17:45 pm.

 

Guaraní vs Libertad a las 20:00 pm.

 

Lunes 17 de mayo

 

Nacional vs Olimpia a las 18:00 pm.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.