13 de Mayo de 2021
20°
24HS NOTICIAS

Resumen de la fecha 14 del fútbol pyo

El sábado se disputo el segundo super clásico del año y esta vez, Cerro Porteño se llevó la victoria de local y se metió de nuevo en la pelea por el título. Hoy juega Libertad ante River Plate, ganando el gumarelo se queda como único puntero.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Mayo de 2021 15:11
Fútbol Tras un discreto partido ante el Deportivo Laguaira, Cerro Porteño se llevó el superclasico y se afianza para seguir en la pelea por el campeonato. Fuente: Cerro Porteño oficial.
Tras un discreto partido ante el Deportivo Laguaira, Cerro Porteño se llevó el superclasico y se afianza para seguir en la pelea por el campeonato. Fuente: Cerro Porteño oficial.

El viernes arrancó la 14 fecha del torneo apertura, con el encuentro de Nacional vs Guaireña, donde la albiceleste amargó al trico en su casa y lo frenó por la pelea en el campeonato. El partido terminó 1 a 3, con goles de Feliciano Brizuela, Facundo Parra y Álex Cáceres para el equipo que dirige Troadio Duarte. Para la academia convirtió el único tanto David Fleitas.

 

Con este resultado, el conjunto de Hernán Rodrigo López tiene 25 unidades y se mantiene en tercer lugar. Guaireña suma 22 puntos y se ubica en cuarto lugar.

 

El siguiente encuentro se desarrolló entre 12 de octubre vs Sportivo Luqueño. Donde el Kuré Luque perdió por la mínima en el día de su centenario. El gol del conjunto itaguence convirtió el histórico Victor ‘’Topo’’ Cáceres.

 

Con este resultado, 12 de octubre suma 17 unidades y se posiciona en el séptimo lugar. Sportivo Luqueño tiene 15 puntos y se ubica en el octavo puesto.

 

El sábado fue fecha exclusiva para el súper clásico del fútbol paraguayo. Cerro Porteño recibió en la Nueva Olla a Olimpia y se quedó con la victoria. Un partido que por momentos manejo el decano, pero mayormente el ciclón fue más contundente y concretó con los goles de Mauro Boselli y Juan Patiño. El elenco de Chiqui Arce vuelve a retomar la lucha por el campeonato local e iguala a Olimpia con 26 puntos y comparten el segundo lugar.

 

El franjeado juega el próximo miércoles por copa libertadores ante el Internacional de Porto Alegre y tiene la obligación de ganar, de lo contrario se complica su clasificación a octavos de finales. El encuentro será a las 20:00 pm.

 

Por su parte, Cerro Porteño juega mañana ante el Atlético Mineiro en Belo Horizonte a las 18:15 pm.

 

Ayer se disputó el partido entre Guaraní vs Sol de América, donde el aborigen ganó 2 a 0 con goles de Fernando ‘’El queso’’ Fernández y Jorge Valdez Chamorro. El técnico Ever Hugo Almeida no le encuentra la vuelta al equipo y con este resultado solamente suma 9 puntos, ubicándose en el noveno lugar de la tabla. El legendario suma 18 puntos y se ubica en el sexto lugar.

 

El kelito recibe hoy a Libertad en los jardines a las 19:00 pm para cerrar la fecha 14 de la copa de primera. River Plate juega contra Peñarol el próximo jueves por copa sudamericana, a las 20:30 pm. El gumarelo juega el mismo día ante el equipo brasileño Atlético Goianiense por sudamerica, a las 18:15 pm.

 

Próximos partidos fecha 15

 

Sábado

 

Sportivo Luqueño vs Guaraní, a las 17:45 pm.

 

Cerro Porteño vs Nacional, a las 20:00 pm.

 

Domingo

 

Olimpia vs Sol de América, a las 17:45 pm.

 

Libertad vs 12 de octubre, a las 17:45 pm.

 

Guaireña vs River Plate, a las 20:00 pm.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.