13 de Mayo de 2021
20°
24HS NOTICIAS

Resumen de la fecha 10 del fútbol paraguayo

La decima fecha del torneo apertura se disputó el fin de semana y dejó a 4 punteros con 19 puntos iguales, entre ellos: Olimpia, Libertad, Guaireña y Cerro Porteño.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Abril de 2021 17:00
Fútbol Sin lugar a dudas Guaireña es uno de los mejores este año, actualmente puntero del campeonato y candidato al título. Fuente D10.
Sin lugar a dudas Guaireña es uno de los mejores este año, actualmente puntero del campeonato y candidato al título. Fuente D10.

El jueves santo arrancó la jornada futbolera entre River Plate vs 12 de octubre, el conjunto itagueño se llevó la victoria por 2 tantos contra 0. Los goles convirtieron Pablo Velázquez y Richard Salinas en el segundo tiempo.

 

Con este resultado el 12 de octubre suma 9 puntos y se posiciona en el octavo lugar en la tabla del campeonato. Su próximo rival será Olimpia, visitándole en para uno.

 

El kelito sigue con la mala racha, sumando solamente 6 puntos y se ubica en el último lugar en la tabla. Su próximo encuentro juega contra guarani en dos bocas.

 

El siguiente encuentro se desarrolló entre Nacional vs Guaraní, donde la academia se impuso por 2 goles contra 0. El equipo de Gustavo Costas no le encuentra la vuelta y continúan los resultados negativos, sin embargo, la academia sigue sumando victorias al mando de Hernán Rodrigo López. El delantero Leonardo Villagra fue el encargado de convertir el primer tanto de penal y el segundo tanto fue producto de un gol en contra del jugador aborigen Ricardo Garay.

 

Con este resultado, Nacional suma 18 puntos y se queda como único escolta. Su próximo rival será Sol de América. El legendario permanece en el séptimo lugar con 11 puntos.

 

El sábado continuaron los partidos, entre Guaireña y Sportivo Luqueño, el equipo de villarica goleó 3 a 0 al kuré luque. El conjunto dirigido por Troadio Duarte sigue levantando vuelo y se perfila como candidato al título de la apertura. Miguel Samudio fue autor de dos goles y Fernando Romero se encargó de cerrar la goleada.

 

Con este resultado Guaireña suma 19 puntos y se ubica como uno de los punteros del campeonato. Jugará de visitante en el estadio Dr. Nicolás Leoz ante Libertad.

 

El sportivo Luqueño suma 13 puntos y se mantiene en el sexto lugar. Recibirá de local a Cerro Porteño en la próxima fecha.

 

El clásico blanco y negro fue el atractivo de la noche del sábado santo, donde Olimpia le ganó a Libertad por la mínima. El gol lo convirtió Jorge ‘’Pollo’’ Recalde tras un error defensivo del argentino Alexander Barboza. El gumarelo tuvo una jugada muy clara con un remate de Iván Franco que fue tapada de manera magistral por Alfredo Aguilar.

 

El pollo Recalde marcó otro gol que fue anulado por offside tras una revisión del VAR.

 

Con este resultado el conjunto de Sergio Orteman suma 19 puntos y es uno de los 4 punteros del campeonato.

 

Mientras que el equipo dirigido por Daniel Garnero también tiene 19 puntos y se mantiene como puntero del campeonato.

 

El domingo de pascua solamente tuvo un encuentro, entre Cerro Porteño y Sol de América, donde el ciclón de barrio obrero se llevó la victoria por la mínima. El gol convirtió el juvenil Robert ‘’La pantera’’ Morales, tras una jugada de rebotes en el área rival. Ever Almeida tuvo su debut como nuevo director técnico en el conjunto danzarín con una derrota.

 

Con este resultado Cerro Porteño suma 19 puntos y sube como puntero del campeonato.

 

Sol de América solamente suma 6 puntos y sigue en la zona roja.

 

Partidos por la 11va fecha de la Copa de primera

 

Sábado 10 de abril

 

Sol de América vs Nacional a las 18:15 pm.

 

Olimpia vs 12 de octubre a las 20:30 pm.

 

Domingo 11 de abril

 

Sportivo Luqueño vs Cerro Porteño a las 18:15 pm.

 

Libertad vs Guaireña a las 20:30 pm.

 

Lunes 12 de abril

 

Guarani vs River Plate a las 19:00 pm.

 

 

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.



Recientes