28 de Julio de 2021
24HS NOTICIAS

Resumen de la de primera fecha del fútbol paraguayo

Se jugó la primera jornada del torneo clausura 2021, con varios resultados sorpresivos como la derrota de Olimpia y los empates de Libertad y Cerro Porteño.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Julio de 2021 13:44
Fútbol Olimpia cayó ante River Plate en su primer partido del Torneo Clausura. El franjeado se encuentra mentalizado en el partido importante el día de mañana por Copa Libertadores. Fuente D10.
Olimpia cayó ante River Plate en su primer partido del Torneo Clausura. El franjeado se encuentra mentalizado en el partido importante el día de mañana por Copa Libertadores. Fuente D10.

El puntapié inicial se dio en el encuentro de Sportivo Luqueño vs Cerro Porteño que terminó 0 a 0. Chiqui Arce preparó un equipo mixto de cara al siguiente partido de revancha por Copa Libertadores contra el equipo brasileño Fluminense.

 

El colombiano Rafael Carrascal debutó con la camiseta azulgrana pero no llenó las expectativas en su primer partido, sin embargo, el arquero Jean Fernándes fue figura por haber realizado varias tapadas.

 

Por su parte, el jugador auriazul, Miguel Samudio, volvió a la actividad futbolística luego de estar parado 6 meses. El mismo se emocionó por volver a las canchas.

 

Cerro Porteño recibió una oferta importante por el defensor Alexis ‘’Pulpito’’ Duarte, que se encuentra en el interés del Vancouver Whitecaps FC de la Major League Soccer estadounidense. El equipo ofreció 2.500.000 dólares, ni un número más, por no llegar a jugador franquicia. Los directivos azulgranas continúan analizando la oferta.

 

El otro juvenil defensor, Rodrigo Del Valle, también recibió ofertas del club Boavista de la primera división de Portugal, pero las negociaciones cayeron porque la oferta no convenció a la dirigencia de Cerro Porteño.

 

La fiesta del fútbol continuó el sábado con el duelo entre 12 de octubre y Nacional que terminó 2 a 2. La academia comenzó ganando con dos tantos de Franco Rosa y Édgar Zaracho, sin embargo, el conjunto de Pedro Sarabia logró empatar el marcador con dos goles de José Ariel Núñez.

 

El sábado cerraron el compromiso Guaraní vs Sol de América que terminó con una goleada de 3 a 0 por parte del aborigen. El director técnico Fernando Jubero está de nuevo a cargo del equipo. Los goles del legendario marcaron José Florentín y dos tantos de Fernando ‘’Queso’’ Fernández.

 

El mister pidió reforzar el plantel bien para este semestre, con las incorporaciones de Alfio Oviedo, Marcos Cáceres, Alberto Contreras y Victor ‘’El Topo’’ Cáceres.

 

Por parte de Sol de América, la dirigencia optó por darle una renovación al plantel, con la contratación del nuevo dt, Juan Pablo Pumpido (hijo de Nery Pumpido) además de las incorporaciones como el arquero Nicolás Campisi, Luis de la Cruz, José Leguizamón, Jorge Rojas, Víctor Ayala y ayer se oficializaba la llegada del mediocampista ex franjeado, Rodrigo Rojas.

 

El domingo jugaron Olimpia vs River Plate, donde el Kelito sorprendió con una goleada por 3 a 1.

 

Los goles marcaron Fredy Vera, Rodrigo Vera y Hernesto Caballero convirtiendo bajo la ley del ex. Para el franjeado el único tanto marcó Néstor Camacho.

 

Sergio Orteman armó un equipo alternativo que le costó caro por no seguir con los mismos que jugaron ante el Inter por copa Libertadores. Se dio el debut del central uruguayo Agustín Alé con un paupérrimo partido. Muy bajo rendimiento de Richard Ortiz y de Roque Santacruz, además las imprecisiones de Marcelo Estigarribia, costó la derrota. También se dio la vuelta de William Mendieta.

 

El decano juega mañana el partido de revancha ante el inter de porto alegre. Está en duda Jorge ‘’El Pollo’’ Recalde por un cuadro gripal.

 

La primera fecha cerró Libertad vs Guaireña Fc, encuentro que terminó 0 a 0. El conjunto dirigido por Daniel Garnero se encuentra mentalizado en el partido de hoy por Copa Sudamericana ante el Junior de Barranquilla.

 

El gumarelo incorporó al mediocampista Lorenzo Melgarejo que estuvo militando en el fútbol argentino. Una baja importante para el torneo con la lesión Antonio ‘’Demonio’’ Bareiro.

 

Próximos partidos de la segunda fecha

 

Viernes

 

Sol de América vs Sportivo Luqueño a las 19:00 pm.

 

Sábado

 

Nacional vs Guaraní a las 18:30 pm.

 

Domingo

 

Guaireña vs River Plate a las 17:15 pm.

 

Cerro Porteño vs Libertad a las 19:30 pm.

 

Lunes

 

12 de Octubre vs Olimpia a las 19:00 pm.

 

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios