24HS NOTICIAS

Real hazaña de Pirayú Martínez

La delantera paraguaya de la selección femenina de fútbol, debutó en cancha española con la anotación de un gol que remarcó la victoria de su club.
POR 24HS NOTICIAS - 20 de Octubre de 2020 8:54 86
Fútbol La delantera de la selección femenina de fútbol paraguayo anotó su primer gol en el Real Madrid de España.  Fuente: El Independiente.
La delantera de la selección femenina de fútbol paraguayo anotó su primer gol en el Real Madrid de España. Fuente: El Independiente.

La goleadora Pirayú Martinez debutó este fin de semana en el conjunto femenino del Real Madrid, club recientemente fundado en julio de este año. Luego de que le anularan el primer tanto, por recibir la pelota de una jugadora en posición adelantada, la paraguaya pudo gritar al fin su gol al minuto 59 del partido.


La joven paraguaya originaria de la ciudad de Pirayú, por lo que lleva ese sobrenombre, Jessica Martínez anotó su primer gol con la camiseta del equipo blanco español, quienes esta vez se solidarizaron con las personas que luchan contra el cáncer mamas, y vistieron la casaca de color rosa, en alusión al #OctubreRosa.


Así las representantes del grande de España obtuvieron la victoria por 3 goles contra uno, de manera local ante su rival de la fecha, Rayo Vallecano. La primera en anotar fue la española de 22 años Maité Oroz, seguidamente la experimentada de 31 años, la sueca Kosovare Asllani convirtió el segundo tanto, y la paraguaya de solo 21 años aplicó un cabezazo que fue a parar a la red del arco del cuadro vallecano para el 3-1.

 

Estoy feliz por nuestra primera victoria en casa, a disfrutarlo. Los tres puntos eran importantísimos para nosotras

Jessica Pirayú Martinez


La delantera pirayuense mide 1,64m y pesa 60kg, nació en Itauguá el 14 de junio de 1999, debutó en el Club Sportivo Limpeño en el 2014, un año después fue fichada por el Olimpia donde jugó hasta el 2016. Ese mismo año volvió al Limpeño y con ese club participó de la Copa Libertadores, de ahí pasó a Santos F.C. donde participó del 2017 al 2018.


En el 2018 fue trasferida al Club Deportivo Tacon de España, donde jugó hasta el 2020, cuando fue llamada por el equipo de David Aznar para formar parte del primer conjunto femenino del club Real Madrid. Es considerada goleadora y los medios del país del viejo continente resaltaron el “remate de primera” con el que anotó el gol, también fue sumamente elogiada por su buen rendimiento en la cancha.