24HS NOTICIAS

Primeras Árbitras en la historia de la Copa Libertadores de América

A consecuencia de los casos positivos en los árbitros de Brasil, la Confederación sudamericana de Fútbol se vio obligada a modificar sus cuaternos
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Septiembre de 2020 11:07 92
Fútbol Las argentinas Daiana Milone y Mariana Lorena De Almeida son las primeras mujeres en debutar en la Copa Libertadores de América.  Fuente: La Nueva.
Las argentinas Daiana Milone y Mariana Lorena De Almeida son las primeras mujeres en debutar en la Copa Libertadores de América. Fuente: La Nueva.

La argentina Mariana de Almeida se convirtió en la primera mujer en participar como jueza de línea de las competiciones por la Copa Libertadores, la misma debutó en FIFA en el 2008. Fue asistente de línea del partido disputado entre el Racing de Argentina y el Nacional de Uruguay.

 

 

La segunda fue su compatiota Daiana Milone, quien participó del enfrentamiento entre el Defensa y Justicia de Argentina y el Delfín de Ecuador, la disputa se llevó a cabo en Florencio Varela. Ella ascendió a la primera división del fútbol argentino cuando debutó en la Superliga en el 2017.

 

 

De Almeida se inició en las categorías infantiles y la reserva en el 2006, posteriormente formó parte del fútbol de primera división femenino y masculino. Paricipó de dos mundiales femeninos, Canadá 2015 y Francia 2019, en el 2012 asistió al mundial sub 20 en Japón. Además representó a su país en los Juegos Olímpicos del 2016.

Milone por su parte dirige el fútbol femenino, Asociación de Fútbol Argentino (AFA), además de la reserva y las categorías C y D, es Asistente Internacional y el 2016 asistió a la sub 17 femenina en el mundial de Jordania