24HS NOTICIAS

Partido único de la final de la Copa Italiana

Entre la poderosa Juventus con Cristiano Ronaldo y la sureña italiana Napoli que llega con una ligera ventaja, se definirá al campeón de la Copa Italia 2020.
POR 24HS NOTICIAS - 16 de Junio de 2020 10:18 99

El Estadio Olímpico de Roma será escenario del encuentro único que definirá al mejor equipo italiano, que tendrá lugar el miercoles 17 de junio, a las 21:00hs. horario italiano. Hasta el momento los partidos se dan a puertas cerradas, como medida de prevención de la expanción de la pandemia del virus del covid-19.

La Juventus llega a la final luego del empate que obtuvo frente al Milan, un gol de penal convertido por Cristiano Ronaldo marcó la clasificación, con la figura de gol de visitante la Vecchia Signora disputará el título ante el Napoli.

Por su parte el club de Nápoles, clasificó con un 2-1 en el marcador global ante Inter de Milán. El Calcio supo aguantar un empate con los goles de Chris Erikse por el Internazionale, y al minuto 41 Dries Mertens permitió la clasificación del Napoli a la final.

Los Turinis buscan su decimocuarto título copero, pendiente luego de que en el plano local fueran eliminaros por Atalanta, el cual se enfrentó al Lazio quien finalmente se consagró campeón en el 2019.

Pero el Napoli no se queda atras, ha ganado 5 de las 9 finales que ha jugado por obtener la Copa Italia, llega con una ligera ventaja luego de haber ganado en octavos de final al Peruggia, en cuartos de final al Lazio, y su última victoria en semi finales contra en Inter.

Recientes

Arte y Espectáculos