22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Paraguay empata contra Uruguay y mantiene el invicto

El día de ayer la albirroja visitó a Uruguay y rescató un importante empate por la séptima fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
POR 24HS NOTICIAS - 04 de Junio de 2021 13:05
Fútbol Paraguay suma un punto con un total de siete unidades. El martes juega contra Brasil y un empate no es un mal resultado. Fuente Conmebol Oficial
Paraguay suma un punto con un total de siete unidades. El martes juega contra Brasil y un empate no es un mal resultado. Fuente Conmebol Oficial

El duelo se disputó en el Estadio Centenario entre Uruguay vs Paraguay, en un partido muy parejo que por momentos la selección charrúa manejo más el ataque. El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo tuvo muchas equivocaciones, de media cancha para arriba. Sin embargo, la defensa se mantuvo con solvencia con los 4 de fondo; Gustavo Gómez Portillo, Fabián Balbuena, Robert Rojas y Omar Alderete.

 

La jornada terminó 0 a 0 pero la albirroja pudo haber marcado en dos ocasiones claras; en el minuto 15 en una triangulación entre Miguel Almirón y Ángel Romero, terminó rematando al ángulo derecho de Fernando Muslera, que termina tapando y sacando al corner.

 

La segunda ocasión fue en una pelota parada ejecutada Ángel Romero y con la cabeceada de Omar Alderete no alcanzó por la poca fuerza con la que se fue la pelota.

 

Por parte de Uruguay, el jugador Jonathan Rodríguez convirtió en el minuto 23 pero terminó siendo anulado por posición adelante.

 

Además, en el minuto 27 el mediocampista Matías Vecino pudo haber sido expulsado tras una disputa de pelota dividida con Ángel Cardozo Lucena por una pierna levantada e impactando al volante albirrojo. El arbitro Wilmar Roldan apeló al Var y se mantuvo con la tarjeta amarilla al charrúa.

 

La mitad de cancha tuvo muchas falencias, con Mathías Villasanti y Gastón Giménez, este último muy criticado por su mal rendimiento desde hace varios partidos.

 

Con este resultado la selección paraguaya suma 7 puntos y se mantiene en la pelea en el cuarto lugar. La próxima fecha, será la octava, será el próximo martes 8 de junio. Paraguay recibirá en el estadio Defensores del Chaco a Brasil a partir de las 20:30.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.