24HS NOTICIAS

Palmeiras primer semifinalista de la Copa Libertadores

El gumarelo no pudo contra el verdao y perdió por 3 goles contra cero en el Allianz Parque, esto después de quedar con solo 10 jugadores en la cancha.
POR 24HS NOTICIAS - 16 de Diciembre de 2020 18:30
Fútbol Con tres goles en el marcador el conjunto brasileño se convierte en el primer clasificado para la semifinal de la Copa Libertadores de América.  Fuente: Copa Libertadores.
Con tres goles en el marcador el conjunto brasileño se convierte en el primer clasificado para la semifinal de la Copa Libertadores de América. Fuente: Copa Libertadores.

Tras eliminar al conjunto de Libertad por 4 tantos contra 1 en el global de los cuartos de final, Palmeiras se posiciona como el primer equipo en clasificar para la semifinal de la Copa Libertadores de América 2020, cuya final tendrá lugar el 23 de enero del 2021, en un partido único en el Estadio Maracaná de Brasil.

 

Fueron los primeros equipos en disputarse para definir el pase a la siguiente ronda, en los partidos de vuelta por los cuartos de final, el encuentro comenzó a las 21:30hs y a los 6 minutos del primer tiempo Pablo Adorno de Libertad ya recibió la primera tarjeta amarilla del árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

 

En el minuto 21 del primer tiempo, con asistencia del Ronielson da Silva, el mediocampista Gustavo Scarpa abrió el marcador del partido y el Verdao pasó a ganar por 1 gol contra cero, lo cual se mantuvo hasta el final de los 45 minutos más 3 adicional a causa del choque de cabezazo entre el capital de Palmeiras Gustavo Gómez y el repollero Antonio Bareiro.

 

El segundo tiempo arrancó y el conjunto paraguayo incorporó a la cancha a Héctor Daniel Villalba quien ingresó en reemplazo de Bareiro, así también el goleador liberteño Óscar Tacuara Cardozo ingresó en lugar de Adrián Emmanuel Martínez, y a los 58 minutos el equipo brasileño también inició con los cambios.

 

Muy sentido se retiró el capitán del Verdao Gustavo Gómez, e ingresó al partido Emerson Santos, la presión se sentió del lado paraguayo y una nueva amarilla fue expuesta, esta vez para el mediocampista Blas Cáceres, y cuatro minutos después la innecesaria falta de Iván Piris lo dejó fuera del partido luego de la revisión en el VAR, sobre la patada que le propinó a Raphael Veiga.

 

Solo con 10 en la cancha el Guma buscó aguantar de la mano del portero Martín Silva quien para muchos se convirtió en la figura del encuentro por las numerosas tapadas del equipo rival. Lamentablemente para los repolleros al minuto 68, con asistencia de Marcos Rocha, Ronielson da Silva anotó el segundo gol del enfrentamiento.

 

Previa a la jugada de gol Carlos Sebastián Ferreira obtuvo la tercera amarilla y a los 69 minutos dejó la cancha y lo sustituyó el chico de 16 años Julio Enciso, al mismo tiempo que se daba el cambio entre Blas Cáceres y Hugo Javier Martínez, pero los cambios ya no surtieron efecto, Palmeiras superó la técnica de juego de Libertad.

 

Los cambios en el equipo local continuaron con la salida de Raphael Veiga y la llegada a la cancha de Zé Rafael, así también el pase a la banca de Ronielson da Silva por Willian Gomes de Siqueira. A los 79 minutos un duro error de Villalba evitó que los Gumarelos dieran el grito de gol, un contragolpe que no fue aprovechado y un remate tardío esfumaron una clara oportunidad.

 

Ya a los 80 ingresó al juego Iván Franco en reemplazo de Álvaro Marcial Campuzano, y dos minutos más tarde Gabriel Menino, asistido por Gustavo Scarpa definió el tercer gol que llevó a la victoria al conjunto dirigido por Abel Ferreira, otros dos cambios más en los jugadores del Palmeiras, y Valenzuela pitó el fin del enfrentamiento, con el cual el Verdao pasó a la semifinal por la Copa CONMEBOL Libertadores.


Recientes

Más leídas