24HS NOTICIAS

Palmeiras marcó ventaja ante River Plate rumbo a la final de la Libertadores

Uno de los partidos de ida de la semifinal de la copa Conmebol Libertadores se disputó ayer, el siguiente encuentro es hoy a las 19:15 hs. y los correspondientes a la vuelta serán el 12 y 13 de enero.
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Enero de 2021 13:29
Fútbol El Palmeiras se impuso ante River Plate por 3 goles contra 0 y deberán jugar el el partido de vuelta próximo el 12 de enero.  Fuente: Conmebol Libertadores.
El Palmeiras se impuso ante River Plate por 3 goles contra 0 y deberán jugar el el partido de vuelta próximo el 12 de enero. Fuente: Conmebol Libertadores.

El equipo argentino River Plate y el conjunto brasileño Palmeiras se enfrentaron por la semifinal de la Copa Libertadores de América correspondiente al 2020, el cual fue suspendido como consecuencia del confinamiento por el coronavirus y cuya final se disputará en un partido único el 30 de enero en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro-Brasil.

 

El escenario del encuentro fue el Estadio Libertadores de Américas y la disputa inició a las 21:30 donde al minuto del enfrentamiento River ya se mostraba enérgico con un contragolpe al arco rival, pero esto no le duró mucho ya que al minuto 27 Palmeiras abrió el marcador gracias al mediocampista Ronielson da Silva Barbosa.

 

El juego continuó y el paraguayo Gustavo Gómez Portillos, capitán de Verdao recibió la primera tarjeta amarilla del partido a los 30 minutos del primer tiempo y segundos después una posición adelantada anuló el grito de gol del conjunto brasilero quien postergó un poco más su racha de ganador de la noche; al minuto 43 Patrick de Paula obtuvo la segunda amarilla de su equipo.

 

El primer tiempo terminó sin más novedades pero el segundo tiempo iniciaba con más fuerza y el Palmeiras en una asistencia de Danilo y un acierto de Luiz Adriano anotó el segundo tanto a favor del Verdao a los 47 minutos. Aún así las faltas fuertes no cesaron y a los 49 minutos Danilo dos Santos de Oliveira recibió la tercera amarilla de la noche.

 

El equipo de La Banda no se quedó atrás por lo que Jorge Carrascal fue expulsado del partido el minuto 60 tras una falta grave a su rival. Ya superando en número de jugadores el Palmeiras anotó su tercer gol en el minuto 62 con la asistencia de Gustavo Scarpa, Matías Viña cabeceó enviando la pelota directo al arco del equipo Millonario.

 

Rafael Santos fue el primero en recibir una tarjeta amarilla de la mano del árbitro del encuentro Leodán González, posteriormente iniciaron los cambios en los dos conjuntos y el primero en abandonar la cancha fue Danilo dos Santos para dar lugar en la cancha a su par mediocampista Zé Rafael quien ingresó a los 67 minutos del juego.

 

En el minuto pasaron a la banca Ronielson da Silva y Gustavo Scarpa e ingresaron al campo de juego Breno Henrique Vasconcelos quien juega como delantero y Raphael Veiga en el medio campo. Tres minutos más tarde Marcelo Gallardo también inició con los cambios es su equipo buscando revertir el resultado del juego que no lo favorecía en ningún sentido.

 

Al juego ingresaron Leonardo Ponzio y Federico Girotti en reemplazo de Matías Suárez y Milton Cascos respectivamente. Una nueva amarilla fue expuesta en las manos de González y fue para el jugador que acababa de ingresar Ponzio, a los 78 minutos se volvió a dar otro cambio en Palmeiras y Patrick salió del juego e ingresó Emerson Santos, segundos después llegó a la cancha Willian Gomez de Sequeira reemplazando a Luis Adriano.

 

El enfrentamiento fue cerrándose y cada conjunto recibió una amarilla más, Emerson Santos por el Palmeiras al igual que Nicolás de la Cuz Acosta por River Plate. El último cambio que realizó Gallardo fue el de traer a la cancha a Paulo Díaz en lugar de Enzo Pérez y de esa manera con los 90 minutos cumplidos más 5 adicionales concluyó el encuentro.

 

El próximo partido entre ambos será el próximo martes 12 de enero a las 21:30 hs en el Alliaz Parque. Los otros dos equipos que se enfrentarán por un lugar en la final son Santos y Boca Juniors quienes se medirán hoy a las 19:15 en la Bombonera como partido de ida y de vuelta se enfrentaran el miércoles 13 de enero a las 19:15 en el Estadio Urbano Caldeira.


Recientes

Más leídas