25 de Enero de 2022
28°
24HS NOTICIAS

Olimpia y Sol de América finalistas de la Copa Paraguay

En la tarde de ayer jugaron Olimpia vs Libertad y más tarde, Sol de América vs Tembetary. Ambos encuentros terminaron en penales dejando como finalistas al decano y el conjunto danzarín.
POR 24HS NOTICIAS - 15 de Noviembre de 2021 11:36
Fútbol Olimpia, último en la tabla de posiciones del torneo clausura, logró clasificar a la final de la Copa Paraguay para salvar el semestre. Fuente Club Olimpia
Olimpia, último en la tabla de posiciones del torneo clausura, logró clasificar a la final de la Copa Paraguay para salvar el semestre. Fuente Club Olimpia

El plantel franjeado se impuso este domingo en definición por tanda de penales ante Libertad y se anotó como el primero de los protagonistas del duelo definitorio de la Copa de Todos en esta su tercera edición.

 

En los 90 minutos fue empate 1-1. A los 3 minutos del primer tiempo, tras una bajada de Roque, Derlis González, con un derechazo, marcó el 1-0 para el Decano. Antes de que se cierre el primer tiempo, Lorenzo Melgarejo, de cabeza, tras asistencia de Iván Piris, marcó el empate.

 

En la tanda de penales, Gastón Olveira le paró el primer disparo a Vangioni, en Olimpia no falló ninguno y con un 5-4 el Decano sacó boleto a la final.

 

Más tarde jugaron Sol de América vs Tembetary (equipo de la tercera división), partido que terminó 0 a 0 y definieron en la tanda de penales. El conjunto danzarín tuvo muchas ocasiones oportunidades de gol, pero también sufrió varios ataques del rival.

 

En los penales, Sol de América fue más efectivo y ganó por 5-4. Nildo Viera, Diego Godoy, Rodrigo Rojas, Luis de la Cruz y José Leguizamón, anotaron para el Danzarín. Nicolás Campisi atajó el disparo de Ever Cáceres y Justo Roa para meter a su equipo a la final.

 

La final de la Copa Paraguay se jugará el miércoles 24 de noviembre en el Defensores del Chaco.

 

TEMAS: