24 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Olimpia y Cerro Porteño ya están en los octavos de finales de la Conmebol Libertadores 2021

Anoche jugó el Decano ante el Tachira, en un partido que tenía que marcar 4 goles para clasificar, terminó goleando 6 a 2. El ciclón de barrio obrero ganó por la mínima al América de Cáli.
POR 24HS NOTICIAS - 27 de Mayo de 2021 10:58
Fútbol Olimpia y Cerro Porteño se encuentran entre los 16 mejores y tendrán un mes de preparación para encarar los octavos de finales de la Conmebol Libertadores 2021. Fuente Club Olimpia Oficial.
Olimpia y Cerro Porteño se encuentran entre los 16 mejores y tendrán un mes de preparación para encarar los octavos de finales de la Conmebol Libertadores 2021. Fuente Club Olimpia Oficial.

El martes Cerro Porteño recibió al conjunto colombiano, América de Cali y venció por un tanto contra 0. El gol se produjo a los 5 minutos del comienzo del partido, tras una triangulación de Robert Morales a Enzo Giménez, este se encargó de convertir desde un remate cruzado al portero contrario.

 

Pese a que el partido fue parejo, en un tiempo tuvo más la pelota el ciclón, en el segundo tiempo sufrió mucho con los ataques de los diablos rojos, con muchas falencias y definiciones malogradas. El arbitro del encuentro fue Nestor Pitana con una gran actuación. Cerro Porteño ingresó entre los 16 mejores y ya espera rival.

 

Por su parte, el conjunto franjeado la tenía más complicada, porque tenía que ganar por más de 4 goles al equipo venezolano Deportivo Táchira y dependía que el duelo entre el Inter de Porto Alegre ante el Always Ready boliviano termine con una victoria del internacional o por lo menos un empate.

 

Sin embargo, la noche se vio favorable para el decano, que haciendo valer su localía y jugando por el honor a la camiseta, consiguió marcar 6 tantos contra 2. Los autores de los goles fueron: Richard Ortiz (x 2), Isidro Pitta (x 2), Derlis González (Penal) y el juvenil Hugo Quintana.

 

Olimpia sufrió mucho durante el trámite porque en el segundo tiempo tras marcar el tercer gol, el Tachira estuvo al borde de dejar fuera al decano de la copa. Los goles del visitante llegaron a partir de un tiro libre en el que convierte Lucas Trejo y más adelante Douglas Angarita.

 

Cerro Porteño clasificó segundo en el Grupo H y Olimpia también segundo en el Grupo B. Todavía falta completarse el Grupo G para emparejar el bolillero 1 y 2 de los octavos de finales.

 

Por el Grupo G juegan Flamengo y Vélez Sarsfield, que son los que pueden clasificar. De no ganar, el equipo argentino irá al bolillero de los paraguayos y el conjunto carioca se convertirá en posible adversario de Cerro y Olimpia.

 

El martes 1 de junio, a partir de las 12:00, se estará realizando el sorteo de las llaves. Los octavos de final se disputarán luego de la finalización de la Copa América, cuya final está marcada para el sábado 10 de julio.

 

Bombo 1 (Líderes): Atlético Mineiro, Racing de Avellaneda, Barcelona de Guayaquil, Palmeiras, Argentinos Juniors, Fluminense, Internacional, Flamengo o Vélez Sarsfield.

 

Bombo 2 (Segundos): São Paulo, Boca Juniors, Cerro Porteño, Olimpia, Universidad Católica, River Plate, Defensa y Justicia, Vélez Sarsfield o Flamengo.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.