24HS NOTICIAS

Olimpia se consagró campeón del Torneo Clausura 2020

El Decano iniciaba perdiendo el encuentro, logró empatar y finalmente en la tanda de penales se consagró victorioso ante Guaraní de esa manera conquistó su título número 45.
POR 24HS NOTICIAS - 31 de Diciembre de 2020 11:45
Fútbol El Decano conquistó su título número 45 en el campeonato local gracias al resultado de 4 a 5 en la tanda de penales ante Guaraní.  Fuente: Zona Deportes Py.
El Decano conquistó su título número 45 en el campeonato local gracias al resultado de 4 a 5 en la tanda de penales ante Guaraní. Fuente: Zona Deportes Py.

En un enfrentamiento que iniciaba con la primera tarjeta amarilla de la noche dirigida al mediocampista del Decano Richard Ortiz iniciaba Olimpia la travesía hace la victoria. A los 25 minutos del primer tiempo el Aborigen perdió una gran oportunidad de gritar el gol tras un penal errado por Cristian Báez y 7 minutos después llagaba la segunda amarilla para el franjeado.


Sin esperas Guaraní anotó el primer gol a los 36 minutos del primer tiempo con la asistencia de Raúl Bobadilla el mediocampista Nicolás Mana impuso el 1 a 0 para el Aborigen y 3 minutos después gracias a Alexis Villalva Mosqueda, Cristian Báez logró anotar el segundo gol de la noche y los Legendarios creyeron asegurar el triunfo.


Con un segundo tiempo en el cual parecía lejana la posibilidad de que el Decano se consagrara campeón, Iván Torres recibió la tercera tarjeta amarilla pero tres minutos más tarde el delantero Jorge Eduardo Recalde creó la ilusión para los olimpistas quienes peleaban fuertemente el título que les daría la estrella número 45.


El primero en recibir una tarjeta amarilla en el equipo de Guaraní fue Rodrigo Fernández los 63 minutos del juego, el primer cambio envió a la banca a Fernández quien dio paso a José Ignacio Florentín y cuatro minutos después Báez recibió la segunda amarilla de los Aborígenes.


Con gol de penal y del pie de Alejandro Silva González el Franjeado pasó a empatar el encuentro a los 69 minutos del partido pero 3 minutos después Sergio Otálvaro fue expulsado del juego con una roja directa tras una falta grave a un jugador de su adversario, esto derivó a que Gorosito enviara a Carlos Rolón al juego en lugar de Diego Torres.


Guaraní también realizó sus cambios y envió a Nicolás Mana a la banca para reemplazarlo por Rodney Redes y posteriormente Fernando Fabián Fernández reemplazó a Cecilio Domínguez. El Decano cerró con dos cambios más con el ingreso de Nicolás Domingo y Braian Ojeda en el lugar de Rodrigo Rojas y Jorge “Pollo” Recalde, además cumplidos los 90 minutos más 6 adicional el portero franjeado recibió una amarilla.


Con 8 de adicionales y sin más goles inició la tanda de penales en el cual Guaraní erró dos lanzamientos y Olimpia solo uno y con un resultado de 4 a 5 a favor del Franjeado finalmente lograron el título número 45 del torneo local y se consagraron Campeones del Torneo Clausura 2020.


Recientes

Más leídas