24HS NOTICIAS

Ni jugando de local Olimpia no pudo contra Delfín

Olimpia perdió ante Delfín y queda eliminado de la copa libertadores, así el conjunto ecuatoriano habilitó su pase a octavos de final.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Octubre de 2020 11:41 88
Fútbol Con un gol ante Olimpia, Delfín pasa a octavos de final en la Copa Libertadores de América.  Fuente: El Norte.
Con un gol ante Olimpia, Delfín pasa a octavos de final en la Copa Libertadores de América. Fuente: El Norte.

El coloso de paraguay tenía que ganar su partido para seguir peleando por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pero no lo logro y cayó por un tanto contra cero ante el club ecuatoriano Delfín, quien con esta victoria sumó 7 puntos y pasa a octavos, detrás de Santos que acumuló 13 punto y es el primero en clasificar del grupo G.


Olimpia tuvo algunas claras que no logró rematar, como en el minuto 2 cuando la pelota empezaba a moverse, Rodrigo Rojas fue el primero en animarse, pero el valón se desvió en Cangá y finalmente el travesaño terminó rechazando lo que pudo haber sido el primer gol del franjeado.


Al minuto 21 el decano tuvo un mano a mano entre Recalde y Banguera, pero el arquero de Delfín acertó a evitar que la pelota terminara en el arco. Ocho minutos después aparecía la primera tarjeta amarilla para el mediocampista del conjunto ecuatoriano Oscar Benítez.


Otra buena oportunidad perdida por el club paraguayo fue al minuto 35 cuando Otálvaro centra desde la derecha para su compañero Roque, pero este llega al arco rival con muy poca precisión, posteriormente reclaman una mano en el área, pero el árbitro uruguayo Arturo Tejera hizo caso omiso a la petición olimpeña.


Al minuto siguiente Iván Arturo Torres comete una falta contra Corozo y recibe una tarjeta amarilla. Delfín metió presión a los 45 con un tiro libre al primer palo, pero Aguilar se lanza en busca del disparo y logra tapar, a lo que Valencia insiste con el rebote pero el arquero paraguayo vuelve a despejar.


En el adicional del primer tiempo Olimpia vuelve a perder una chance clara luego del pase de Gonzáles para Recalde, a lo que este último le pega erróneamente y el franjeado retrasa nuevamente un posible grito de gol. Pero ni bien iniciado el segundo tiempo centra Otálvaro y el ecuatoriano malogra un cabezazo que impacta en el palo del arco de su equipo, otra más en la que se salva Delfín.


Para variar el defensor Luis Cangá recibe una tarjeta amarilla al minuto 48, en el 62 un banderín de posición adelantada frustra de nuevo el grito de gol franjeado, luego del centro de Otálvaro, que peina González y empuja Torres al segundo palo. Dos minutos después Manuel Garnero hace sus primero cambios, dejando salir a Rodrigo Rojas y a Alejando Silva, para reemplazarlos por Luis de la Cruz e Isidro Pitta.


Un minuto después Delfín cambia a Luis Cangá por Carlos Rodríguez, y al minuto 72 a Oscar Benítez por Juan Diego Rojas. Tres minutos después Olimpia despide de la cancha a Iván Torres y Derlis González para dar paso a juego a Jorge Arias y Néstor Camacho. El partido se iba y Alfredo Aguilar recibía una tarjeta amarilla a los 78 minutos.


En el minuto número 81 y con asistencia de Velez, Agustín Ale mete un cabezazo al segundo paso para dar el esperado grito de gol clasidficatorio a los ecuatorianos que celebraron el primer tanto de Delfín, para sorpresa de Aguilar que se quedó sin poder hacer nada.


Para reforzar el mediocampo y la delantera, Miguel Ángel Zahzú cambia a Julio Joao Ortiz por David Noboa y a José Adolfo Valencia por Roberto Luzárraga, un minuto después Diego Polenta de Olimpia recibe la tercera amarilla para el fanjeado. A esto Garnero responde con un cambio más y sale Roque Santa Cruz y lo reemplaza Jorge Luis Rojas.


El decano volvió a perder dos chances más a los 96 y a los 98, pero no logró su cometido, el portero Máximo Banguera de Delfín recibió la tercera amarilla para el conjunto ecuatoriano ya finalizando el partido. Con los 90 minutos jugados, más sus 10 de adicional el arbitro Uruguayo marcó el final del partido que envió a los ecuatorianos a los octavos de final de la Copa Libertadores.