24HS NOTICIAS

Neo Química Arena el nuevo nombre del estadio de Corinthians

Luego de 6 años de su inauguración, uno de los más populares estadios de Brasil, cede su nombre a uno de sus mayores patrocinadores.
POR 24HS NOTICIAS - 02 de Septiembre de 2020 8:52 221
Fútbol Vista aérea del uno de los estadios más populares del Brasil, el Arena de Corinthians.  Fuente: Veja
Vista aérea del uno de los estadios más populares del Brasil, el Arena de Corinthians. Fuente: Veja

La firma farmacéutica Neo Química pagará al Sport Club Corinthians Paulista, 300 millones de reales, que equivalen a 54.5 millones de dólares, por un contrato de 20 años sobre los derechos del nombre de dicho estadio que ahora pasa a llamarse Neo Química Arena.

La presentación tuvo lugar en el festejo de aniversario de los 110 años del club, en medio de juegos artificiales y con un vídeo en vivo trasmitido en su cuenta oficial en redes sociales @Corinthians.

 

El estadio fue inaugurado en el 2014, cuando Brasil fue cede del Mundial de Fútbol. Obra que costó 985 millones de reales, superando 3 veces más el presupuesto previsto en un principio, que ascendía a 335 millones de reales, 60,9 millones de dólares apróximadamente.

La construcción contó con el apoyo del expresidente del Estado Federativo del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. El mismo dio el aval para que un banco público aprobara un crédito a favor de la edificación de estadio.

 

Recientes

Arte y Espectáculos