24HS NOTICIAS

Mientras Libertad suspira de tranquilidad Guaraní lo hace de preocupación

Los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América tuvieron resultados diferentes para los clubes paraguayos, en diciembre se juegan las revanchas.
POR 24HS NOTICIAS - 28 de Noviembre de 2020 8:08
Fútbol Libertad llegará a la ronda con una ligera ventaja, mientras que Guaraní deberá ganar su partido si quiere continuar en la competencia.  Fuente: Club Libertad
Libertad llegará a la ronda con una ligera ventaja, mientras que Guaraní deberá ganar su partido si quiere continuar en la competencia. Fuente: Club Libertad

Los equipos paraguayos que aún continúan en competencia por la Copa Libertadores de América, jugaron sus partidos de locales, Libertad se enfrentó al conjunto boliviano Jorge Wilstermann, el enfrentamiento se dio en el estadio Pablo Rojas de Barrio Obrero, mientas que Guaraní cayó ante su rival Gremio, el partido se desarrolló en el estadio Defensores del Chaco.

 

El Gumarelo se impuso ante el Aviador, en un enfrentamiento en el cual se vio un primer tiempo sin muchas emociones, ninguno de los dos equipos logró importantes acercamientos al arco rival y así cerraron los primero 45 minutos. En el entretiempo se produjeron cambios en Libertad, Rodrigo Bogarín pasó a la banca e ingresó Julio Enciso, y el defensor Daniel Bocanegra cedió paso a Iván Ramírez.

 

Apenas empezaba el segundo tiempo, el chico de 16 años Julio Enciso anotó el primer tanto para el Gumarelo, y tan solo corrían 46 segundos desde que la pelota había sido movida de la mitad de la cancha. En el minuto 61 del partido se producía el tercer cambio en Libertad, ingresó Humberto Osorio y pasó a la banca Gilbert Álvarez. Los Rojos hicieron su primer cambio enviando a la banca a Leonel Justiniano, para dar paso a Didí Torrico.

 

Minutos después anotó Oscar Tacuara Cardozo, pero el gol fue anulado por el VAR debido a una ligera posición adelantada, esto no duró mucho para que otra vez insistiera en el arco rival, a los 69 del segundo tiempo marcaba finalmente el gol que daba la diferencia entre ambos equipos. El conjunto boliviano no tardó en bajar la ventaja de su contrario y a los 74, con un gol de Humberto Osorio el Wilstermann abrió marcador a su favor.

 

Un par de cambios y la expulsión del defensor boliviano Ismael Benegas en el minuto 79 del partido, idas y venidas a ambas porterías, pero finalmente el Guma aprovechó la oportunidad y una vez que se completaron los 90 minutos de partido, en los 6 adicionales, Adrián Martínez remata al arco y pone el 3 a 1 con el cual finalizó el partido entre Libertad y Wilstermann.

 

Guaraní por su parte no pudo contra el Gremio de Porto Alegre, se midieron en el Defensores del Chaco y el equipo brasileño sacó ventajas como visitante, a los 56 minutos se produjo el primer gol gracias a Jean Pyerre, y en el minuto 86 el Tricolor asegura la victoria con las habilidades de Eduardo Gabriel Aquino, quien anotó el segundo gol, y así el Aborigen complica su continuidad en el torneo.


Recientes

Más leídas