24HS NOTICIAS

Los Mejores Premios de Fútbol de la FIFA

Los mejores jugadores masculinos se disputan por este premio, también cuenta con la categoría femenina, y los entrenadores que sobresalen dirigiendo equipos de fútbol.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Diciembre de 2020 9:05
Fútbol Luka Modric, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han ganado este premio en las ediciones pasadas, Robert Lewandowski se perfila para este año.  Fuente: Goal.
Luka Modric, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han ganado este premio en las ediciones pasadas, Robert Lewandowski se perfila para este año. Fuente: Goal.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación FIFA dio a conocer la lista de los finalistas de Los Mejores Premios de Fútbol, cuyas categorías son cuatro: El mejor jugador FIFA, mejor jugadora FIFA, mejor entrenador masculino y mejor entrenador femenino. El premio conocido como The Best se realiza desde el 2016 y la dupla Messi-Cristiano no han faltado en ninguna edición.

 

El evento de premiación de los ganadores se llevará a cabo el próximo jueves 17 de diciembre y se realizará de manera virtual, los jueces expertos en el área deportiva anunciarán ese día a los mejores de cada categoría. En años anteriores Cristiano Ronaldo había sido proclamado dos veces ganador, mientras que Lionel Messi y el croata Luka Modric han ganado una vez.

 

En este certamen se miden los logros alcanzados en el periodo comprendido entre el 20 de julio de 2019 hasta el 7 de octubre el 2020. La Fifa anunció tres finalistas masculinos, los cuales son el argentino Lionel Messi, el portugués Chistiano Ronaldo y el jugador polaco Robert Lewandowski. Entre las jugadoras aparecen el nombre de la inglesa Lucy Bronze, la danesa Pernille Harder y la francesa Wendie Renard.

 

El dos veces ganador de este premio esta vez es nominado por convertirse este año en el primer jugador en marcar 50 goles en la Premier League, LaLiga y la Serie A, además anotó 32 goles desde la Juventus en su conquista del Scudetto. Por su parte el sudamerica Messi terminó la temporada con un máximo de 25 goles y el mayor número de asistencia de LaLiga habiendo registrado un total de 21.

 

Por su parte el polaco ganó este puesto por conquistar el quintuple con el Mayern de Múnich, además de convertirse en el segundo jugador de la historia en conseguir la denominada tríada, que incluye la Champions League de la UEFA/Copa de Europa, gracias a sus habilidades futbolísticas logró consagrarse incluso goleador de las tres competiciones.

 

En la lista de entrenadores que sobresalieron en este último año se nombran a Hans-Flick, Jürgen Klopp y a Marcelo Bielsa. Entre las mujeres que han hecho un excelente trabajo dirigiendo equipos femeninos aparecen en la terna de finalistas Emma Hayes y Sarina Wiegman, en esta lista también aparece el entrenador Jean-Luc Vasseur como uno de los que ha sabido dirigir seleccionados de mujeres.

TEMAS:

Recientes

Más leídas