13 de Mayo de 2021
22°
24HS NOTICIAS

Llegó como ídolo pero se va como leyenda

Sergio Agüero y el Manchester City finalizan vínculo a final de temporada y el jugador argentino se va como leyenda de los citizen tras 10 años.
POR 24HS NOTICIAS - 30 de Marzo de 2021 13:09
Fútbol Sergio Agüero se convirtió en el máximo goleador histórico del City con 257 goles en 384 partidos disputados en 10 años. El el 4to goleador histórico de la premier. Fuente Twitter.
Sergio Agüero se convirtió en el máximo goleador histórico del City con 257 goles en 384 partidos disputados en 10 años. El el 4to goleador histórico de la premier. Fuente Twitter.

El domingo  del 13 de mayo de 2012 sin saber, nacía la leyenda viviente de los CitizenKun Agüero marcaba el gol en la última jugada del partido ante el QPR y era el gol que les daba el título al Manchester City  en la Premier League después de 44 años.

 

Ese día estaba con mi padre en la sala mirando el partido, en simultáneo el Manchester United llevaba el partido ante el Sunderland , si lograba el triunfo y el City no ganaba era el campeón de la Premier.  Sin embargo apareció el jugador que se convertiría en leyenda viviente del club.

 

Si preguntas a cualquier hincha de futbol, ¿qué gol recuerda  de Sergio Agüero en el City? Todos te van a responder  que fue el  gol del campeonato  después de 44 años . En ese momento muchos querían que el City sea campeón, por sus hinchas, por todo lo que vivieron esa temporada y por cosas de la vida y el fútbol, uno le tomó cariño.

 

El United había logrado el resultado que fue a buscar, faltando 5 minutos para el final, el City estaba perdiendo ante el QPR 2 A 1 , El Manchester ganó su partido ante Sunderland 1 a 0.

 

Sin embargo apareció la remontada más inolvidable del fútbol y que quedará para la eternidad. El CITY empata el partido y en el tiempo de descuento Sergio Agüero tras el pase de Mario Balotelli, se saca un marcador de encima, manda el latigazo al fondo de la red, para que en tiempo de descuento se saque la camiseta, corra por toda la cancha, los hinchas se abracen, lloren, invadan  el Ethiad y el City logre el título de la premier luego de 44 años.

 

De eso pasaron 9 años, y a lo largo de los años el kun Agüero no se quedó solo en ese gol para la historia, siguió convirtiendo goles, ganando títulos y ser una de las leyendas del equipo ciudadano.

 

Tanto es así que el Kun se convirtió en el máximo goleador histórico del City con 257 goles en 384 partidos disputados en 10 años. El el 4to goleador histórico de la premier.

 

Hizo que los hermanos Gallagher se unan de vuelta para dedicarle una canción,  el club le hará una estatua que estará al lado de David Silva, Vincet Company .

 

Para su último partido allá por el 17 de julio , el City solicitará a la Premier y al gobierno británico que puedan asistir hinchas para la despedida del ídolo.

 

Hoy no se dimensiona lo que logró Agüero en el City, solamente el tiempo y los años indudablemente agrandará más su leyenda. En la siguiente temporada veremos donde seguirá rompiendo records. Pero a partir de hoy comienza la última temporada de Kun vestido de Citizen.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.