24HS NOTICIAS

Lima nueva sede de la final de la Libertadores

POR 24HS NOTICIAS - 09 de Noviembre de 2019 17:01 176
Fútbol El Estadio Monumental Universitario de Deportes de Lima Perú, tiene una capacidad para 80mil espectadores
El Estadio Monumental Universitario de Deportes de Lima Perú, tiene una capacidad para 80mil espectadores

El último partido que definirá al campeón americano, se debía jugar en el Nacional de Santiago de Chile, la noticia fue confirmada en tres ocaciones. No obstante, por la crisis político/social por la que atraviesa el país sudamericano, varios eventos ya fueron suspendidos a causa de la inseguridad desatada en las calles, en medio de las protestas.

La Ministra del Deporte del vecino país, Cecilia Pérez aseguró que las condiciones estaban dadas para que el partido se juegue allí; por su parte el Presidente chileno Santiago Piñeira, habló de continuar el torneo local, también suspendido por la inseguridad que azota al país, pero los jugadores se negaron al pedido.

Por esta razón, miembros representantes de la CONMEBOL, se reunieron con los presidentes de River Plate y Flamengo, actuales finalistas de la competencia, junto con los directivos de las asociaciones de fútbol de la Argentina AFA, Brasil CBF y Chile ANFP, y como resultado de dicha reunión se anunció la nueva sede del partido final.

Como primera opción se manejaba la posibilidad de que el partido se juegue en Asunción, ya que esta recibe el 9 de noviembre, la final de la Copa Sudamericana, en el estadio Pablo Rojas de Barrio Obrero. Otra localidad manejada fue la de Medellín Colombia, pero debido a la lejanía, los presidentes de los clubes protagonistas se negaron a esa posibilidad.

Finalmente se optó por el Estadio Monumental del Club Universitario de Deportes de la ciudad de Lima, que tiene una capacidad para 80mil personas. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol Agustín Lozano fue contactado primeramente para la organización y porteriormente el Presidente del país, Martín Vizcarra respondió de manera favorable a la petición de la CONMEBOL.