24HS NOTICIAS

Libertad y Palmeiras pelean por un lugar en la semifinal

En un partido bien reñido el Gumarelo se enfrentó al conjunto Albiverde de Brasil, jugó de local en el estadio Defensores del Chaco, no logró la victoria pero tampoco cedió ante su rival.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Diciembre de 2020 11:24
Fútbol El partido de ida por los cuartos de final entre el Guma y los Albiverdes, arrojó un resultado de 1 a 1 y el ganador se definirá el martes 15 de diciembre.  Fuente: Conmebol Libertadores
El partido de ida por los cuartos de final entre el Guma y los Albiverdes, arrojó un resultado de 1 a 1 y el ganador se definirá el martes 15 de diciembre. Fuente: Conmebol Libertadores

Libertad es el único equipo paraguayo que continúa en la competencia por la Copa Libertadores de América, con la esperanza de pasar a la siguiente rondas y soñar con convertirse al fin en uno más de los clubes que conquista este campeonato. Ha llegado a los cuartos de final tras vencer en el global al Wilstermann por 5 tantos contra 1, y en esta etapa se enfrenta al equipo brasileño Palmeiras.

 

Los Albiverdes de Abel Ferreira llegan de eliminar al Delfín por 3 a 1 en el partido de ida y 5 a 0 en el partido de vuelta, hechos que lo posicionan con una ligera ventaja ante su rival de esta ronda. El conjunto tiene como capital al exjugador de libertad Gustavo Gómez, mientras que el equipo repollero se encuentra bajo la capitanía del mediocampista Mathías Espinoza.

 

Los dirigidos de Gustavo Morínigo metieron presión desde el inicio del partido, y el Palmeiras a los 4 minutos del primer tiempo ya recibó el primer ataque al arco, dos minutos después Martín Silva sufrió lo mismo en su portería. Tras la media hora del partido el jugador Zé Rafael obtuvo la primera amarilla del partido y 5 minutos después Tacuara Cardozo perdió una oportunidad de gol con un cabezazo que fue a parar al palo izquierdo.

 

Los intentos del Palmeiras continuaron con Rafael y finalmente se materializó el primer gol al minuto 39 del primer tiempo, los Albiverdes ganaban el encuentro por 1 tanto contra 0. Los nervios jugaron malas pasadas para el conjunto del Guma, Álvaro Campuzano y Blas Cáceres provocaron que el árbitro Fernando Rapallini levantara nuevamente la tarjeta amarilla para los dos.

 

Ni bien iniciaba el segundo tiempo Raphael Veiga también recibió la amarilla por parte del juez, a los 57 minutos Libertad volvió a perder una oportunidad de gritar el gol, gracias a las habilidades del portero Weverton, pero al minuto 62 el capitán asistido por Iván Ramírez puso el empate para el equipo paraguayo quee respiró de vuelta con esta anotación.

 

Posterior a esta jugada Morínigo inició los cambios en el conjunto, Blas Cáceres dio paso a Hugo Martínez y el goleador Óscar Tacuara Cardozo cedió la cancha para que Carlos Sebastián Ferreira ingresara al juego. Tres minutos después Gabriel Menino recibió la tercera amarilla de su grupo, por lo que minutos después Ferreira inició también los procesos de cambios entre sus jugadores.

 

Zé Rafael abandonó la cancha e ingresó Emerson Santos, así también el mediocampista Raphael Viega fue reemplazado por Lucas Lima, segundos después otra tapada de Silva impidió un nuevo grito de gol de los brasileños. A los 74 Gabriel Veron fue extraído del mediocampo para dar paso al delantero Breno Henrique Vasconcelos Lopes, y Ronielson da Silva Barbosa salió también de la cancha para el ingreso de Willian Gomes de Siqueira.

 

El defensor Repollero Luis Cardozo al minuto 80 obtuvo la tercera amarilla para su equipo, y un minuto después Adrián Emmanuel Martínez dejó el partido para el ingreso de Héctor Daniel Villalba. Tres minutos más tarde Lucas Lima cometió una infracción que obligó una vez más al árbitro a exponer su tarjeta amarilla, este error más otro a los 6 minutos del adicional, ocasionaron su expulsión del partido.

 

Una vez más el arquero de Libertad salvó al equipo luego de un remate de Gabriel Merino, el cuarto árbitro adicionó 9 minutos más y Ferreira aprovechó para hacer su último cambio, con el ingreso del delantero Gabriel Silva Vieira buscó reforzar a los Albiverdes para tratar de obtener la victoria, pero Martín Silva no lo permitió y a los 2 minutos ya del adicional, realizó su última tapada importante del enfrentamiento.

 

El partido finalmente concluyó con un empate de 1 a 1, el cual deja la definición de clasificación para el encuentro del próximo martes 15 de diciembre, la disputa tendrá como escenario el Allianz Parque, y el juego se llevará a cabo a las 21:30 horas de Paraguay. Libertad deberá esforzarse para conseguir su clasificación, ya que Palmeiras jugará de local y con gol de visitante a su favor.


Recientes

Más leídas