24HS NOTICIAS

La vuelta al fútbol en modo covid-19

Los clubes pertenecientes a la Asociación Paraguaya de Fútbol se preparan para reanudar el torneo apertura correspondiente a este 2020.
POR 24HS NOTICIAS - 13 de Julio de 2020 17:04 197
Fútbol Tras 4 meses de paralización de la pelota, se reanuda el torneo Apertura 2020  Fuente: Anotando Fútbol.
Tras 4 meses de paralización de la pelota, se reanuda el torneo Apertura 2020 Fuente: Anotando Fútbol.

Desde el pasado 10 de junio se vienen preparando los 12 clubes de la primera división del fútbol paraguayo, este viernes 17 de julio se llevará a cabo el primer encuentro tras 4 meses de paralización a causa de la pandemia del coronavirus.

Los clubes Gral. Díaz y San Lorenzo serán los primeros en reanudar la novena fecha del deporte rey, se llevará a cabo en Luque y a puertas cerradas, sin público y con todas las medidas de seguridad sanitarias impuestas para prevenir la propagación del virus del covid-19.

El puntero del torneo es el club Libertad, con 19 puntos y se enfrentará al ciclón de Barrio Obrero que tiene 7 puntos menos. El club Cerro Porteño llega sin sus figuras Raul Cáceres, Victor Cáceres, Juan Aguilar, Juan Camilo Saiz, Jorge Benítes y el chico Díaz. Además de los lesionados Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta y el ídolo Haedo Valdez.

El partído del Águila y el Santo se llevará a cabo a las 16:00 horas paraguaya, a las 18:30 en el Feliciano Cáceres se mediran Sportivo Luqueño con el segundo de la tabla, Olimpia. El Decano tiene acumulado 15 puntos y llega con 3 bajas: Emmanuel Adebayor, Erick López y Miguel Samudio.

Los jugadores se semeten semanalmente a las pruebas del covid-19, el torneo continuará con los partidos de ida y vuelta en esta temporada, pero anunciaron que el Clausura se definirá con un enfrentamiento y se utilizará el metodo de la liguilla, y definir así al campeón.

Las pelotas serán desindectadas después de cada partido, y deberá tomarse la medida de distanciamiento social correspondiente. Algunos clubes optaron por las pantallas guigantes, donde los hinchas podrán participar de forma virtual.