13 de Mayo de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Fecha 11 en el torneo apertura

Se jugaron varios partidos el fin de semana y solamente queda un encuentro el día de hoy entre Guaraní y River Plate para cerrar la onceava fecha. Libertad asume la punta provisoria tras vencerle a Guaireña.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Abril de 2021 13:52
Fútbol Libertad venció 2 a 1 a Guaireña y se ubica como único puntero con posibilidades de campeonar. Fuente D10.
Libertad venció 2 a 1 a Guaireña y se ubica como único puntero con posibilidades de campeonar. Fuente D10.

Solamente quedan 7 fechas para que culmine el torneo apertura 2021, con el gumarelo como puntero con 22 puntos, seguido por Nacional con 21 y en tercer lugar quedaron Olimpia y Cerro Porteño con 20 puntos.

 

El sábado se llevó a cabo el encuentro entre Nacional vs Sol de América, con la victoria de la academia por 2 tantos contra 1. Los goles del trico convirtieron Orlando Gaona Lugo y Yeiber Murillo, para el danzarín marcó César Villagra.

 

El equipo dirigido por Hernán Rodrigo López seguirá en la lucha por el campeonato que actualmente se ubica como escolta con 21 puntos. Por su parte, el conjunto dirigido por Ever Hugo Almeida sigue pasando por la mala racha sumando solamente 6 unidades y permanece en el noveno lugar.

 

La jornada futbolera se cerró con el juego entre Olimpia vs 12 de octubre con un empate y un mal planteamiento del decano. El partido terminó 2 a 2, el primero gol llegó para el franjeado tras una falta en la boca del área rival y el tiro libre bien ejecutado por Jorge ‘’pollo’’ Recalde que se encargó de clavarla al ángulo. Sin embargo, el equipo dirigido por Segio Orteman continúa con los errores defensivos y luego de un error del mediocampista Rodrigo Rojas, aprovechó Rubén Ríos para anotar e igualar el marcador para el conjunto itagueño. Cerca del final del segundo tiempo se produce una falta en el área donde Antolín Alcaraz comete el faul y es expulsado; Juan Aguilar se encarga de cobrar el penal y convertir el 2 a 1. La noche se le venía a Olimpia, pero sobre el minuto adicionado, Ivan ‘’Tito’’ Torres empató el partido con un gol de cabeza por medio de la asistencia de Sergio Otalvaro.

 

Con ese resultado, Olimpia rescata 1 punto y está en el tercer puesto con 20 unidades. El 12 de octubre suma 10 puntos y está en el décimo lugar.

 

El domingo se jugó el partido entre Sportivo Luqueño vs Cerro Porteño, encuentro que terminó en empate 3 a 3. Los problemas arbitrales continúan y el equipo de Barrio Obrero apuntó a la supuesta falta no cobrada por Derlis López, que revisó la jugada en el VAR y dejó continuar. Los goles para el ciclón marcaron Robert ‘’La pantera’’ Morales, Santiago Arzamendia y Mauro Boselli. Para el kuré Luque convirtió 2 goles Luis Cabral y uno de Marcos Duré.

 

Con este resultado, el equipo del Chiqui Arce sumó un punto y se ubica en el tercer puesto con 20 unidades. El 12 de octubre suma 14 puntos y se mantiene en el sexto lugar.

 

En la noche jugaron Libertad vs Guaireña FC, donde el gumarelo se llevó el triunfo por 2 tantos contra 1. Con goles gumarelo de Hector ‘’Tito’’ Villalba y Julio Enciso, por parte del albiceleste el tanto convirtió el delantero argentino Facundo Parra, además un penal malogrado por Fernando Romero.

 

Con este resultado el equipo dirigido por Daniel Garnero suma 22 puntos y es puntero provisorio. Mientras que el plantel dirigido por Troadio Duarte se queda en el quinto lugar con 19 unidades.

 

Partido pendiente

 

Hoy

 

Guaraní vs River Plate a las 19:00 pm.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.