13 de Abril de 2021
24°
24HS NOTICIAS

El reconocimiento a Martín Silva

El portero del equipo Gumarelo recibió un reconocimiento por sobresalir entre los demás guardametas en la Copa Libertadores de América, de la edición 2020.
POR 24HS NOTICIAS - 16 de Febrero de 2021 12:10
Fútbol El arquero de LIbertad Matín Silva logró 47 atrapadas y recibió un reconocimiento por su hazaña.  Fuente: Club Libertad.
El arquero de LIbertad Matín Silva logró 47 atrapadas y recibió un reconocimiento por su hazaña. Fuente: Club Libertad.

El arquero del Club Libertad fue reconocido como el portero con más atajadas en la Copa Conmebol Libertadores en la edición 2020, Martín Silva logró sumar 47 intervenciones en el arco durante la participación del Gumarelo en la competencia, que fue hasta los cuartos de final tras perder 4 a 1 en el global ante el actual campeón.

 

Martín Andrés Silva Leites es un jugador uruguayo de 37 años, recibió por parte de la directiva del club un sencillo reconocimiento, por sobresalir ante los demás arqueros. El mismo superó incluso a Raúl Fernández quien logró 42 tapadas y a Weverton quien alcanzó un total de 41 atrapadas.

 

En el cuarto lugar quedó el arquero de Gremio, el brasileño Vanderlei Farias da Silva con 31 atrapadas y el joven portero Javier Rojas del club Bolivar logró 29 intervenciones. Así se formó la lista de los 5 guardametas más sobresalientes de la competencia que finalizó en enero tras su paralización a causa de la pandemia.

 

El arquero Gumarelo había formado parte del conjunto Olimpista, con quienes se convirtió en un finalista de la Copa América, ya que formó parte del club desde el 2011 hasta el 2013. Es el portero del equipo de Libertad desde el 2019 y anterior a este periodo jugaba en Vascos da Gama de Brasil, en las temporadas del 2014 al 2018.

 

 

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.