24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

El legado de Pep Guardiola y una final de Champions 10 años después

Tuvieron que pasar 10 años para que el dt de Sampedor vuelva a una final de champions. Ganó las dos que jugó con el Barcelona 2009 - 2011 y se viene la tercera la cual buscará ganarla para que el City logre lo que buscaba desde que llegaron los dueños de Abu Dabi.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Mayo de 2021 14:01
Fútbol Guardiola consiguió 4 títulos de liga y van por la quinta, más copa de la liga, FA Cup. Fuente: Marca.
Guardiola consiguió 4 títulos de liga y van por la quinta, más copa de la liga, FA Cup. Fuente: Marca.

Desde el 2008 en adelante el dueño del club Mansour bin Zayed Al Nahyan dijo que debían romper la hegemonía de los grandes de Europa, poder sentarse en la mesa con los Real Madrid, Barcelona, Juventus, Inter, United y demás.

 

Desde que llegó Pep Guardiola al banco de los Cityzen (2016) el equipo inglés gastó en fichajes más de 948 millones de euros para poder lograr llegar a su primera histórica final en copa de Europa.

 

En conferencia de prensa, Guardiola manifestó

 

Mis primeros pensamientos están con los jugadores que no pudieron jugar hoy -por el martes- y fueron increíbles toda la temporada. Y con los de Abu Dabi, dueños, directivos y empleados de todos los departamentos. Y especialmente con los jugadores que estuvieron antes que nosotros: hicieron al club lo que es hoy

 

Ya tienen 4 títulos de liga y van por la quinta, más copa de la liga, FA Cup, También jugadores de leyenda como la de Sergio ‘’Kun’’ Agüero que anunció meses atrás que deja el club. Investigando allá por el 2014, el kun mencionó que no se iba del Man City hasta ganar el City. Está a un paso de cumplir la promesa.

 

Tras la victoria global de 4 a 1 ante el PSG EL City de Guardiola jugara su primera final de Champions el 29 de mayo en Estambul. Aguarda rival que saldrá de Chelsea – Real Madrid.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.