24HS NOTICIAS

El histórico récord paraguayo del Aborigen en la Libertadores

Guaraní le ganó a Bolivar en la Paz, por 3 tantos contra dos, de visitante marcó su pase a los octavos de final y marcó historia entre los clubes paraguayos.
POR 24HS NOTICIAS - 23 de Octubre de 2020 9:11 41
Fútbol Guaraní es el primero en alcanzar 4 victorias consecutivas en una competencia internacional.  Fuente: La República.
Guaraní es el primero en alcanzar 4 victorias consecutivas en una competencia internacional. Fuente: La República.

Con un apretado 3 a 2 los aurinegros obtuvieron los tres puntos necesarios para clasificar a los octavos en la Copa Libertadores, así se convirtieron en el segundo equipo del Grupo B en hacerlo, logró acumular 13 puntos en esta fase de grupos. Se posicionó detrás de Palmeiras quien logró alcanzar 16 puntos.


Lo hizo de visitante, con goles de Fernando Fernández, Nicolas Maná y José Florentín, quienes dieron el grito de victoria para el público aborigen. Así el Legendario alcanzó el récord de 4 partidos ganados de manera seguidas en una copa internacional, hecho que hasta el momento ningún club paraguayo había logrado.


Los otros clubes en lograr obtener 3 victorias consecutivas en competencias fuera del país fueron, Cerro Porteño en el 2018 al ganar a Monagas, Defensor Sporting y al Palmeiras. En el 2007 Libertad hizo lo suyo y le ganó al América, Banfield y Paraná Clube. Por su parte Olimpia lo logró en tres ocasiones diferentes.


El Decano obtuvo victorias consecutivas en 1979 ante Jorge Wilstermann, Sol de América y Palestino; ganó a Cerro Porteño, Barcelona y a Bolivar en 1994 y a Universidad Católica, Cobreloa y a Sao Caetano en el 2002.


Para lograr marcar este precedente histórico, Guaraní le ganó al San José el pasado 22 de enero en la primera fase, posteriormente obtuvo la victoria ante Palestino el 20 de febrero. En la fase de grupos en la reanudación de la Libertadores en octubre, el 1 de este mes venció a Tigre y consiguió su tercera victoria consecutiva. El miércoles 21 de octubre marcó este histórico récord ante el Bolivar.