24HS NOTICIAS

El Gumarelo clasificó a los cuartos de final en la Libertadores

Libertad es el conjunto paraguayo que se abrió paso a la siguiente ronda en la Copa Libertadores, mientras que Guaraní fue eliminado por su rival Gremio quien se enfrentará a Santos
POR 24HS NOTICIAS - 04 de Diciembre de 2020 17:00
Fútbol Con dos goles de Óscar
Con dos goles de Óscar "Tacuara" Cardozo Libertad marcó su pase a los cuartos de final por la Copa Libertadores de América 2020. Fuente: Versus

Luego de los últimos partidos de octavos de final por la Copa Libertadores de América, y pese a que Boca Juniors e Internacional todavía deben disputarse para definir quien avanza a la siguiente ronda, los próximos enfrentamientos ya tienen fechas y el equipo paraguayo que clasificó a esta etapa, será el primero en medirse ante Palmeiras.

 

Tras ganar 3 a 1 en los partidos de ida de los octavos de final jugando de local, y un resultado de 2 a 0 de visitante ante el Wilstermann de Bolivia, Libertad se abrió paso a la siguiente ronda en el campeonato. Con dos goles marcados por la figura más importante del Guma, Óscar Tacuara Cardozo quien en principio contó con la asistencia de Álvaro Campuzano, y posteriormente de Matías Espinoza.

 

El próximo partido con su nuevo rival ya tiene fecha, el escenario será el Defensores del Chaco y se enfrentarán el martes 8 de diciembre a las 21:30. El Palmeira llega de ganar por 3 goles contra 1 a Delfín en el partido de ida, y 5 tantos contra 0 en el enfrentamiento por la vuelta. Ambos equipos llegan con buenos resultado de la etapa pasada.

 

Los demás partidos por los cuartos de final se desarrollarán el miércoles 9 de diciembre entre el Gremio de Porto Alegre versus Santos Futebol Clube, en un enfrentamiento que tendrá como escenario el Arena do Gremio, la disputa se llevará a cabo a las 19:15 hora paraguaya. Gremio llega de ganar al conjunto paraguayo Guaraní, con un resultado de 2 a 0 en los dos juegos.

 

River Plata clasificó luego de obtener un empate de 1 a 1 ante el Atlético Paranaense, esto en el primer partido, y en el enfrentamiento de vuelta ganó por 1 gol, lo cual lo convirtió en el primer conjunto en avanzar a los cuartos de final. Deberá medirse ante Nacional de Uruguay quien llega de derrotar en penales a Independiente del Valle, ya que en ambos partidos el resultado había sido un empate de 0 a 0.

 

El partido en esta etapa se dará en el Estadio Libertadores de América, tendrá lugar a las 21:30 horas del jueves 10 de diciembre. El siguiente equipo que ya clasificó es Racing, que llega de eliminar al último campeón de la Copa Libertadores en la edición 2019, el Flamengo ante el cual empató 1 a 1 en los dos partidos de los octavos, lo cual se definió en penales con resultado de 3 a 5. Racing espera a su rival que deberá definirse el próximo 9 de diciembre entre Boca e Internacional.


Recientes

Más leídas