24HS NOTICIAS

El esperado clásico entre Cerro Porteño y Olimpia

Una de las disputas más esperadas por los hinchas de ambos clubes, quienes vivirán desde sus casas la emoción del partido que podría marcar la diferencia en la tabla de posiciones.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Diciembre de 2020 16:05
Fútbol Desde 1913 hasta el 2020 han sumado un total de 307 partidos enfrentados, de los cuales solo 94 dieron como resultado un empate.  Fuente: Futgol TV.
Desde 1913 hasta el 2020 han sumado un total de 307 partidos enfrentados, de los cuales solo 94 dieron como resultado un empate. Fuente: Futgol TV.

Los punteros de la tabla del Torneo Clausura 2020 se medirán en un partido en el cual el ciclón deberá luchar para no perder el invicto que viene arrastrando desde el torneo apertura, versus un decano que quiere subir a la cima del campeonato local. Ambos se enfrentarán con la esperanza de marcar distancia de sus demás adversarios, buscando consagrarse campeón el próximo 30 de diciembre.

 

El partido tendrá como escenario principal el Estadio Defensores del Chaco, y debido a la pandemia y la prohibición de asistencia a la cancha, cientos de hogares paraguayos se preparan expectantes para vivir el clásico número 308 de la historia de ambos clubes. El árbitro de la disputa será Eber Aquino quien por octava ocasión deberá mediar entre ambos equipos.

 

De acuerdo a las estadísticas un total de 107 partidos fueron ganados por el Ciclón de Barrio Obrero, llegando a anotar 386 goles, mientras que el Coloso Olimpia se ha consagrado victorioso en 106 enfrentamientos contra su eterno adversario, el mismo han anotado 395 goles. Un total de 94 disputan tuvieron como resultado un empate entre ambos conjuntos.

 

El partido corresponde a la sexta fecha de los partidos únicos que se viene disputando en este campeonato, como parte de las medidas adoptadas para dar cumplimiento al protocolo establecido con respecto a la pandemia. Dicho enfrentamiento fue previamente postergado debido a los partidos que la selección paraguaya tuvo que disputar como parte de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

 

El encuentro se desarrollará este jueves 3 de diciembre a las 19:30 horas, y el club Olimpia buscará convertirse en puntero y ampliar la distancia en la tabla, ya que actualmente cuenta con 14 puntos, igualando a Nacional ante el cual tiene una ligera ventaja de una diferencia de gol, el actual campeón del campeonato apertura, Cerro Porteño se encuentra con 15 puntos y deberá defender su honor de equipo invicto con 22 juegos sin derrotas.

 

El conjunto dirigido por el Chiqui Arce está a 5 partidos de alcanzar su récord de 27 juegos sin perder de la mano de su DT, registro que fue marcado en la temporada de 2013-2014. Llega sin 3 de sus mejores figuras ya que Federico Carrizo fue expulsado en el partido pasado ante el Gral Díaz, Rodrigo Muñoz está en recuperación por covid, y Santiago Arzamendia se encuentra con una rotura fibrilar.


Recientes

Más leídas