24HS NOTICIAS

El Decano se impuso ante el Ciclón en el Defensores del Chaco

Un clásico que no admitía el empate, que definía al segundo semifinalista del Torneo Clausura 2020 y futuro rival del club Sol de América, apuntando a ganar la competencia.
POR 24HS NOTICIAS - 23 de Diciembre de 2020 18:39
Fútbol El barriojarense Olimpia clasificó a la semifinal con un resultado de 4 a 1 en los penales, ante su eterno rival Cerro Porteño.  Fuente: Club Olimpia.
El barriojarense Olimpia clasificó a la semifinal con un resultado de 4 a 1 en los penales, ante su eterno rival Cerro Porteño. Fuente: Club Olimpia.

En un partido decisivo para los equipos paraguayos, quienes buscaban su clasificación a instancias finales del Torneo Clausura 2020, a puertas de las semifinales se enfrentaron el actual campeón del Torneo Apertura Cerro Porteño y su eterno rival el coloso Olimpia.

 

En un partido que arrancó con la primera tarjeta amarilla para el franjeado a los 6 minutos por una falta de Luis de la Cruz, el decano se mostraba dominante ya que a los 10 minutos del primer tiempo, con la asistencia de Diego Torres, José Eduardo Recalde abrió el marcador y los barriojarenses pasaron a ganar por un gol.

 

La alegría se apagó 5 minutos después y el equipo de Barrio Obrero gritó gol gracias a Enzo Daniel Giménez Rojas, el mediocampista #16 que fue asistido por Santiago Arzamendia para dar el empate al Ciclón. Otras dos tarjetas amarillas aparecieron antes de terminar el primer tiempo, una para el goleador del decano el "pollo" Recalde y otra para el defensor de Cerro Alberto Espínola.

 

En el segundo tiempo el mediocampista Ángel Cardozo Lucena recibió otra amarilla de Éber Aquino y a los 70 minutos del juego se dio el primer cambio, Óscar Ramón Ruíz ingresó a la cancha sustituyendo a Robert Morales, al tiempo en el que Luis de la Cruz comete una falta y es expulsado por el árbitro del partido con una roja directa.

 

Ya buscando los penales Gorosito reforzó la defensa y envió a la cancha al defensor Sergio Otálvaro reemplazando al delantero Recalde, 6 minutos después y por órdenes de Chiqui Arce, Federico Carrizo abandonó el juego para dar paso al ídolo del Pueblo Azulgrana el delantero Nelson Haedo Valdez.

 

A los 80 minutos Braian Ojeda reemplazó a Rodrigo Rojas y dos minutos más tarde Alberto Espínola recibió doble tarjeta amarilla y también fue expulsado de la cancha, así volvieron a quedar parejos ambos equipos con 10 jugadores cada uno. El juego finalmente se dirigía a los penales luego de otra amarilla a Otálvaro y un cambio más en ambos conjuntos.

 

Con 90 minutos de juego más siete adicionales terminó el partido y se abrió la tanda de penales en el cual, con goles de Alejandro Silva González, Néstor Camacho, Diego Polenta e Iván Arturo Torres y sin que Cerro Porteño tuviera más chances por errar dos tiros; Olimpia terminó eliminando al Ciclón de Barrio Obrero por 4 tantos contra 1 y se enfrentará a Sol de América en la Semifinal.

 

Guaireña y 12 de Octubre se enfrentarán hoy 23 de diciembre a las 18:30hs, buscando definir al conjunto que pasa a la siguiente etapa de la competencia. Posteriormente a las 21:00 hs. se medirán Libertad y el Aborigen Guaraní, para conocer al cuarto equipo que pasará a las semifinales del Torneo Clausura 2020.

TEMAS:

Recientes

Más leídas