24HS NOTICIAS

El clásico más añejo para la final del torneo Clausura 2020

Una vez más y por sexta vez en una final decisiva se enfrentarán Guaraní y Olimpia esta vez en un partido que definirá al campeón del clausura, el Decano llega con cierta ventaja frente al Aborigen pero ambos deberán dejar todo en la cancha.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Diciembre de 2020 9:41
Fútbol El enfrentamiento se dará el 30 de diciembre en el Defensores del Chaco a las 19:30 horas.  Fuente: Versus La Nación.
El enfrentamiento se dará el 30 de diciembre en el Defensores del Chaco a las 19:30 horas. Fuente: Versus La Nación.

Luego de derrotar en las semifinales a el ascendente conjunto Guaireño, Guaraní llega a la final del Torneo Clausura 2020 tras una victoria de 1 a 0 a su favor, por el otro lado Olimpia se encargó de eliminar al Sol de América por una goleada de 4 tantos contra 2 lo cual lo hace ser el aventajado de los finalistas.

 

El Aborigen no obtuvo buenos resultados en la copa internacional Libertadores de América ya que fue eliminado en la ronda de octavos de final, pero en el torneo local ha sabido aprovechar oportunidades y al enfrentarse a Libertad en cuartos de final, ganó el partido por 3 goles contra uno y se abrió pase a la semifinal.

 

Por su parte el Decano tuvo que volver a enfrentar a su eterno rival Cerro Porteño, en un clásico decisivo en el cual debía cambiar a su favor un registro que marcaba más derrotas que victorias ante el Ciclón y luego de expulsiones en cada equipo, un empate de 1 iguales y una tanda de penales, finalmente clasificó a la semifinal para enfrentarse a Sol.

 

La final tendrá al clásico más añejo como protagonista y el escenario será el Estadio Defensores del Chaco, el encuentro se dará el miércoles 30 de diciembre a las 19:30 horas, donde ambos deberán dejar todo en la cancha para poder gritar Campeones por un campeonato con varios cambios y desafíos a raíz de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.

 

De acuerdo a los registros se han dado 5 encuentros en los que ambos se han disputado una final de torneo desde la conformación de los dos equipos y su inclusión en la primera división del Futbol Paraguayo. El primero se dio en 1947 con una victoria del Franjeado, el segundo fue en 1965 una vez más con triunfo del Decano.

 

En 1984 se volvieron a enfrentar pero en una etapa complementaria el aborigen marcó 4 goles que lo consagraron victorioso ante su rival añejo. En la temporada del 2000 en partidos de ida y vuelta el Decano se consagró victorioso y el más reciente se dio en la Copa Paraguay de 2018 y el resultado fue un triunfo del Legendario Guaraní.


Recientes

Más leídas