24HS NOTICIAS

El ansiado primer partido de la albirroja

Las eliminatorias de mundiales Qatar 2022 comenzaron con 2 victorias y un empate que posicionan a Argentina y Uruguay con 3 puntos y a Perú y Paraguay con 1 punto para uno
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Octubre de 2020 19:07 94
Fútbol Paraguay ya jugó su primer partido por las eliminatorias del mundial Qatar 2022, el próximo partido será el martes 13 de octubre.  Fuente: La República
Paraguay ya jugó su primer partido por las eliminatorias del mundial Qatar 2022, el próximo partido será el martes 13 de octubre. Fuente: La República

Los primeros en disputarse fueron la selección paraguaya y la peruana, quienes concluyeron el partido con un empate de 2 a 2 luego de un sufrido enfrentamiento en el que Perú anotó el primer gol de la competencia cuando pasaban 52 minutos de juego.

 

Ya para ese momento el árbitro argentino Nestor Pitana había levantado su tarjeta amarilla en 3 jugadas, la primera a los 18 min para el peruano Carlos Zambrano, la segunda a los 35 para Andrés Cubas de la selección albirroja y otra más para este equipo a los 43 min para Alberto Espínola.

 

Posterior al primer gol el técnico tricolor realizó sus 3 cambios, en el minuto 62 del marcador salió Andrés Cubas y lo reemplazó Richard Sánchez, un minuto después el mellizo Ángel Romero llega a la cancha en vez de Hernán Pérez, y Dario Lezcano es sustituido por Raúl Bobadilla.

 

La selección peruana no escatimó en tiempo y en el minuto 64 ingresa Jefferson Farfán en lugar de Christian Cueva. Dos minutos después los albirrojos gritaban el primer tanto convertido por el delantero Ángel Romero y de esa manera convertían el empate de 1 a 1.

 

Reforzando el medio campo Perú realiza su segundo cambio e ingresa Christofer Gonzáles en reemplazo del delantero Raúl Ruidíaz, esto en el minuto 74. Pasando al minuto 81 ingresa a la cancha Celso Ortíz para sustituir a Gastón Giménez, y segundos después el mismo mellizo Romero convertía el segundo gol para el equipo paraguayo.

 

Otro amonestado con tarjeta amarilla fue Mathías Villasanti en el minuto 84, un minuto después otra vez Andrés Carrizo anotaba en el arco tricolor y marcaba una vez más el empate entre ambos equipos.

 

Tres nuevos cambios se registraron en el minuto 87 en donde salieron Yoshimar Yotún, el goleador Andrés Carrillo y Renato Tapia, e ingresan Andy Polo, Marcos Johan López y Sergio Peña Flores. En el lado paraguayo se da el último cambio en el tiempo adicional e ingresa a la cancha Antonio Sanabria para reemplazar a Miguel Almirón.

 

El próximo partido de la selección albirroja será el próximo martes 13 de octubre a las 19hs ante el conjunto Venezolano. Por otra parte Uruguay y Argentina ya sumaron 3 puntos en sus primeros partidos, mientras que el conjunto chileno y el ecuatoriano iniciaron las eliminatorias sin haber sumado puntos.