13 de Mayo de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Dura victoria de Olimpia ante el Always Ready por Copa Libertadores

Anoche, Olimpia jugó contra el equipo boliviano Always Ready en un encuentro donde el decano comenzó perdiendo, luego logró remontar y ganar para sumar de a 3 y seguir en la pelea.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Abril de 2021 10:58
Fútbol Olimpia sigue en la lucha en la Copa Libertadores y se prepara para ir a medir al Inter de Brasil y el sábado tiene un encuentro contra Cerro Porteño. Fuente Club Olimpia
Olimpia sigue en la lucha en la Copa Libertadores y se prepara para ir a medir al Inter de Brasil y el sábado tiene un encuentro contra Cerro Porteño. Fuente Club Olimpia

Pese a un mal planteamiento y muchos errores por parte del equipo decano, consiguieron ganar el encuentro 2 a 1, con goles de los históricos Roque Santacruz y Richard Ortiz. El conjunto boliviano abrió el marcador tras una jugada con previa falta que terminó en el área del portero Gastón Olveira y una pelota que intentando rechazar el defensor Diego Polenta, terminó dentro del arco.

 

Con este resultado el equipo franjeado se acomoda en el grupo B con 3 unidades, teniendo en cuenta que en su debut en copa perdió ante el Tachira de Venezuela. Sin embargo, Always Ready venció de local al Internacional de Brasil y luego el Inter derrotó en su casa al Tachira. En resumen, todos los cuadros tienen puntajes unánimes dentro del grupo. El próximo partido de Olimpia será el miércoles 5 de mayo ante el Internacional en Porto Alegre en el marco de la Conmebol Libertadores 2021. El sábado juega contra Cerro Porteño por el torneo apertura.

 

El elenco que armó el técnico Sergio Orteman fue 4-4-2, con Gastón Olveira tomando la portería luego del mal desempeño de Alfredo Aguilar. En defensa Alan Benítez por el carril derecho, Iván ‘’tito’’ Torres por izquierda, Diego Polenta y Luis Cáceres de centrales; en el medio Richard Ortiz y Hugo Quintana de volantes, Marcelo Estigarribia y Ramón Sosa de extremos; Walter González y Jorge ‘’pollo’’ Recalde como delanteros.

 

Con varias chispas y sin claridad, el decano procuró marcar en el primer tiempo, pero malogró varias oportunidades. Muy poca producción de Walter González y un desaparecido Hugo Quintana. Las variantes que preparó Orteman fue Roque por González de entrada en el segundo tiempo, Brian Ojeda por Quintana, Nestor Camacho por Estigarriba y Antolín Alcaraz por Luis Cáceres. El callejón derecho del decano fue el punto ciego para Always Ready; en el minuto 64 del segundo gol, llegó el tanto de Juan Carlos Arce tras el error de Polenta, el decano desesperado buscó el empate y en el minuto 70, convirtió Roque Santacruz luego de un rebote en el área y en el minuto 79 marcó Richard Ortiz para cerrar el encuentro.

 

Olimpia terminó con lo justo y hasta pidiendo tiempo porque el Always Ready buscó el empate hasta el último minuto.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.