El partido de ida se jugará en el Estadio Arena do Gremio en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, a las 21:30 horas de la noche, el árbitro del encuentro es el Argentino Néstor Pitana. Gremio Foot-Ball viene de eliminar a Palmeiras en cuartos de final, con un resultado de 1-0 en su contra en el enfrentamiendo de ida, y 2-1 a su favor en la vuelta, con la diferencia de gol por visitante, terminó clasificando para esta instancia.
Clube de Regatas do Flamengo, el club de Rio de Janeiro llega tras eliminar a Internacional con resultados de 2-0 y 1-1 en los encuentros pasados, por lo que su clasificación se dió en mejores conficiones que su rival, además se encuentra en la punta en la tabla de posiciones del torneo en Brasil. Intentará volver a ganar la Libertadores, ya que no lo ha vuelto a lograr desde 1981.
Ambos equipos se disputaran un lugar en la final, frente al ganador del superclásico Argentino, que se definirá el 22 de octubre, pero ya tiene a River Plate con una ligera ventaja, por haberle ganado a Boca por 2 tantos contra cero en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Por primera vez en la historia de la Copa Libertadores de América desde 1960, con un solo enfrentamiento en el Nacional de Santiago de Chile.