24HS NOTICIAS

Copa América 2021: ¿Se juega?

Las sedes previstas para el campeonato son Argentina y Colombia, pero la duda aún continúa: si se jugará o se aplazará. El vicepresidente de la federación de fútbol de Colombia, Fernando Jaramillo, habló al respecto.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Enero de 2021 17:41
Fútbol
"La idea siempre es jugar. Deportivamente, la idea de jugar es muy importante, incluso sin público". Fuente Diario Olé.

El dirigente declaró en el medio colombiano Caracol: "No sé si vamos a jugar la Copa América. No tenemos confirmación alguna. La Copa América sin público no es viable para la Conmebol. Público es público, no un aforo de 4.000 personas, porque tampoco dan los números. Tenemos que estar pendientes de la decisión de la Conmebol y esa decisión puede ser que no haya Copa América".

 

Ante estas críticas, la Conmebol respondió en el diario argentino Olé: "La idea siempre es jugar. Deportivamente, la idea de jugar es muy importante, incluso sin público".

 

El director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, también se pronunció ante los rumores: "La Copa América se va a hacer, y la proyección es para hacerla a full en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares donde se está compitiendo. E igual va a funcionar".

 

Un dato que vale aclarar es que debido a la pandemia del covid-19 el año pasado fueron demoradas muchas ligas de fútbol y campeonatos como la Champions League y la Copa Libertadores. En Colombia se debía realizar el mundial sub 20 y fue igualmente suspendido.

 

El inicio de la Copa América estaba previsto para el 12 de julio del 2020 y así como la UEFA Euro se pospuso para este año.

 

Paraguay forma parte del Grupo A junto a las selecciones de Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Australia. El Grupo B es conformado por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Qatar.

 

Las ciudades y escenarios que serán sedes

 

Colombia: Medellin (Estadio Atanasio Girardot), Barranquilla (Estadio Metropolitano), Cali (Estadio Pascual Guerrero) y Bogotá (Estadio Nemesio Camacho).

 

Argentina: La Plata (Estadio Ciudad La Plata), Buenos Aires (Estadio Monumental), Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas), Cordoba (Estadio Mario Alberto Kempes) y Santiago del Estero (Estadio Único Madre de Ciudades).

 


Recientes

Más leídas