24HS NOTICIAS

Convocados de la Albirroja para las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial

La selección paraguaya jugará sus dos partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022; el Director Técnico albirrojo convocó a 30 de los mejores jugadores de la tricolor para armar el equipo.
POR 24HS NOTICIAS - 11 de Noviembre de 2020 8:22 54
Fútbol La albirroja se prepara para enfrentar a la selección Argentina y posteriormente a Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas.  Fuente: Mundo Fútbol.
La albirroja se prepara para enfrentar a la selección Argentina y posteriormente a Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas. Fuente: Mundo Fútbol.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Selección Paraguaya, se emitió la lista de jugadores convocados por el DT Eduardo Berizzo, entre los que se incluyen 11 profesionales que se encuentran desempeñándose en tierras paraguayas, del conjunto dos son debutantes, Miguel Martínez es arquero de Cerro Porteño y el delantero Sebastián Ferreira del club Libertad.

 

Los tres arqueros que Berizzo llamó para esta etapa son: Antony Silva, del club Nacional en Paraguay, Miguel Martines de Cerro Porteño y Alfredo Aguilar del decano Olimpia. De entre los defensores que se encuentran en territorio guaraní, fueron llamados Santiago Arzamendia y Alberto Espínola, ambos del ciclón de Barrio Obrero, la lista continúa con jugadores en el extranjero.

 

Robert Rojas de River Plate (ARG), Juan Escobar del Cruz Azul (MÉX) y Fabián Balvuena de West Ham (ING), continúa con Gustavo Gómez quien se desempeña en el Palmeiras (BRA) y Júnior Alonso de Atlético Mineiro también en Brasil. Desde Alemania Omar Alderete del club Hertha Berlín y Blas Riveros desde el Brondby (DNK).

 

Entre los convocados para la posición de volante se encuentran: Rodrigo Rojas quien se desempeña en Olimpia, Ángel Cardozo Lucena de Cerro Porteño, Jorge Morel desde el Aborigen y Mathías Villasanti también del Ciclón. Entre los jugadores compitiendo en el extranjero están Richard Sánchez del club América (MÉX), Matías Rojas del Racing Club y Óscar Romero del San Lorenzo, ambos desde Argentina. Gastón Giménez vendrá del Chicago Fire (EE.UU.) y Andrés Cubas desde el Nimes Olympique (FRA).

 

Los delanteros llamados a representar a la albirroja son Raúl Bobadilla de Guaraní y Sebastián Ferreira del Gumarelo. Los convocados de clubes en el extranjero son: Alejandro Romero Gamarra de New York Red Bulls (EE.UU.), Antonio Sanabria del Real Betis (ESP), del Newcastle (ING) a Miguel Almirón, Hernán Pérez desde el club Al Alhi Doha (QAT), a Braian Samudio desde el Rizespor (TUR), desde el San Lorenzo (ARG) a Ángel Romero y a Darío Lezcano del FC Juárez (MÉX).

 

La selección Albiceleste recibe a Paraguay en la Bombonera el jueves 12 de noviembre a las 21 hs., por la jornada 3 de las eliminatorias. Argentina está segunda en la tabla de posiciones, con 6 puntos por sus victorias en los dos primeros partidos disputados; mientras que Paraguay está cuarto con 4 puntos tras haber ganado su primer partido y haber empatado el segundo ante Perú.

 

El partido de la jornada 4 será contra Bolivia el próximo martes 17 de noviembre, los albirrojos actuarán de local, ya que el partido será a las 20:00 hs., en el estadio Defensores del Chaco. La selección Boliviana viene de perder sus dos primeros partidos, el primero ante Brasil y el segundo ante Argentina, por esta razón está décima en la tabla y sin puntos acumulados.