24HS NOTICIAS

Con complicaciones pero en el cuarto puesto en la tabla de las Eliminatorias

La albirroja terminó en el cuarto lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022, igualando en puntos con Uruguay.
POR 24HS NOTICIAS - 20 de Noviembre de 2020 17:22 29
Fútbol El conjunto paraguayo acumuló 6 puntos en sus cuatro partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El conjunto paraguayo acumuló 6 puntos en sus cuatro partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Tras el empate que se obtuvo el pasado martes 17 de noviembre, en el partido ante la selección Boliviana, jugando de locales en el estadio Defensores del Chaco, la Albirroja logró acumular 6 puntos en los 4 partidos, empató en los encuentros ante Perú con un resultado de 2-2 y ante Argentina 1-1, frente a Venezuela ganó 1 a 0, pero volvió a empatar en su último partido en el cual el resultado fue también de 2-2.

 

Lo que mayor indignación genera a los hinchas, y preocupación en todo el plantel deportivo, fue que el equipo de Bolivia hasta el momento no había obtenido ningún punto en sus 3 partidos anteriores, y tras el empate sumó uno. El conjunto boliviano estaba siendo considerado el peor de los 10 seleccionados que están compitiendo por un lugar en el torneo mundial, que tendrá como escenario principal el país asiático Qatar, esto en el 2022.

 

Luego de una victoria momentánea gracias al gol en penalti de Ángel Romero a los 18 minutos del primer tiempo, según la reflexión del Director Técnico el argentino Eduardo Berizzo, el error fue no salir a buscar el segundo gol, ya que considera que debían haber continuado con el ataque al arco rival, para buscar ampliar el marcador.

 

Después de ponernos en ventaja, tuvimos que ir a buscar el segundo gol y no sostener la posesión de la pelota sin verticalidad, debimos seguir insistiendo en el ataque

Eduardo Berizzo – Conferencia de prensa post partido.

 

El exjugador de la selección paraguaya José Saturnino Cardozo más conocido como el “Pepe Cardozo”, expresó su preocupación con respecto al futuro del equipo albirrojo, indicó que se debe hacer un análisis profundo sobre la estrategia de juego y buscar cambiar el ritmo actual. Mencionó que los siguientes partidos serán más complicados, ya que los seleccionados rivales buscarán sumar puntos para elevar sus puestos en la tabla, con miras a sus clasificaciones al mundial.

 

No estamos acostumbrados a jugar como Chile, Perú y Brasil. Nosotros vamos más como los argentinos y uruguayos. Se gana con peso y con la camiseta, con carácter y personalidad. Con garra, no estamos acostumbrados a esto (tocar y tocar)

Pepe Cardozo en una entrevista para Radio Cardinal - Fuente: Hoy Digital.

 

Paraguay tiene 6 puntos actualmente, al igual que la selección de Uruguay, pero se posiciona en cuarto puesto por la diferencia de 1 gol. En la punta está Brasil con el total de 12 puntos tras haber ganado todos sus partidos, la sigue en segundo lugar la selección argentina con 10, ya que perdió 2 puntos tras el empate ante la albirroja, el pasado jueves 12 de noviembre en la Bombonera.

 

Ecuador está tercero con 3 partidos ganados y uno perdido, lo sigue Paraguay y a este Uruguay, en el sexto lugar está Chile con 4 puntos al igual que la selección Colombiana, y existe una diferencia de 5 goles entre ambas selecciones. Venezuela tiene 3 puntos y está octava en la tabla, mientras que Perú en el noveno puesto y Bolivia en el décimo, ambos con un punto cada uno.

 

Los siguientes enfrentamientos se darán el próximo 25 de marzo del 2021, todos los partidos en una misma fecha, juegan Bolivia vs. Perú, Venezuela contra Ecuador, Colombia ante el puntero Brasil, Argentina se mide ante Uruguay y Paraguay enfrentará a la selección Chilena. Esto corresponde a la fecha 5 de las Eliminatorias, mientras que la jornada 6 se disputará el 30 de marzo del mismo año.