24 de Junio de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Colombia se baja de la Copa América y Argentina sería la sede principal

La Conmebol rechazó este jueves el pedido del Gobierno colombiano de postergar una vez más la Copa América, que debe comenzar el próximo domingo 13 de junio, por lo que el país andino ya no acogerá el torneo, que ahora solo compete a Argentina, aunque cambios habrá para acomodar a la programación 15 partidos.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Mayo de 2021 14:09
Fútbol La competencia estaba programada a comenzar el 11 de junio próximo en Colombia y Argentina. El Gobierno de Colombia propuso pasarla para final de año. Fuente D10.
La competencia estaba programada a comenzar el 11 de junio próximo en Colombia y Argentina. El Gobierno de Colombia propuso pasarla para final de año. Fuente D10.

La Conmebol argumentó que la propuesta colombiana no es viable por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo.

 

Además, ante la fuerte crisis social que vive Colombia, el gobierno de aquel país pidió a la matriz organizar el torneo en el mes de diciembre.

 

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre, fue la respuesta de la matriz del fútbol sudamericano.

 

En la misma nota, publicada en la página web de la Confederación Sudamericana de Fúbol, la organización deportiva aclaró que la Copa América 2021 se disputará en la fecha establecida con anterioridad.

 

La Conmebol asegura la realización de Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia, reza el texto.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.