25 de Enero de 2022
27°
24HS NOTICIAS

Cerro Porteño alcanza a Guaraní

El fin de semana se jugó la fecha 15 del torneo clausura, dejando dos punteros. Guaraní cayó ante Libertad y Cerro Porteño venció a Sol de América.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Noviembre de 2021 12:53
Fútbol El gumarelo cortó la racha del legendario, superando en lo futbolístico y llegando bien para semifinales de la Copa Paraguay ante Olimpia.
El gumarelo cortó la racha del legendario, superando en lo futbolístico y llegando bien para semifinales de la Copa Paraguay ante Olimpia.

El viernes arrancó una jornada más del fútbol paraguayo, a tres fechas del cierre.

 

River Plate recibió a 12 de octubre en los jardines, partido que se llevó el visitante por 2 a 0. Los goles marcaron Richard Salinas y Julio Sebastián Doldan. Por su parte, el kelito sigue sufriendo en el acumulativo y cerca de descender.

 

El resultado dejó al 12 de octubre con 17 unidades y está ubicado en séptimo lugar. River Plate está en el octavo puesto con 16 puntos.

 

El sábado fue día libre y continuaron los encuentros el domingo con los partidos del puntero y el escolta.

 

Libertad vs Guaraní se jugó en el defensores del chaco, con un partido muy peleado, el gumarelo se llevó los tres puntos. Los goles convirtieron Lorenzo Melgarejo y Rodrigo Bogarín.

 

Con este resultado, Guaraní mantiene 31 puntos y sigue puntero. Libertad está cuarto con 20 unidades.

 

Más tarde, Cerro Porteño midió a Sol de América, dependiendo de sí mismo y llevándose la victoria ante el danzarín. El conjunto azulgrana goleó 3 a 0 con los tantos de Mauro Boselli, Claudio Aquino de penal y Robert Morales.

 

De esta manera, el ciclón iguala en puntajes al aborigen con 31 tantos y está como puntero de igual manera. Sol de América está tercero con 22 unidades.

 

Ayer jugaron Olimpia vs Sportivo Luqueño, con una goleada del decano 4 a 0. Los tantos convirtieron Jorge Recalde, Hugo Quintana y doblete de Derlis González.

 

Con este resultado, Olimpia suma 15 puntos y está en el noveno lugar. El domingo juega ante Libertad por semifinales de la Copa Paraguay. Por su parte, Sportivo Luqueño tiene 19 unidades y está sexto en la tabla de posiciones.

 

Cerraron la decimoquinta fecha Guaireña vs Nacional, sin goles. El conjunto de Villarica está ultimo en la tabla con 12 unidades y la Academia está quinto con 20 puntos.

 

Habrá pausa esta semana por fechas de eliminatorias, Paraguay enfrentará a Chile y Colombia respectivamente.

 

TEMAS: