30 de Noviembre de 2021
31°
24HS NOTICIAS

Berizzo dejó de ser técnico de la albirroja

Ayer luego de la derrota ante la selección boliviana por 4 a 0, Eduardo Berizzo fue comunicado que no continuará como entrenador de la albirroja. Paraguay está prácticamente fuera de la clasificación pero aún con algunas chances.
POR 24HS NOTICIAS - 15 de Octubre de 2021 13:50
Fútbol Eduardo Berizzo, asumió al frente de la selección en el 2019. Dirigió 31 partidos en total; ganó 7, empató 13 y perdió 11. Fuente ESPN
Eduardo Berizzo, asumió al frente de la selección en el 2019. Dirigió 31 partidos en total; ganó 7, empató 13 y perdió 11. Fuente ESPN

La albirroja cayó 4 a 0 de visitante en el Estadio Hernando Siles ante la verde, con goles de Rodrigo Ramallo a los 20’ del primer tiempo, Moisés Villarroel a los 7’ del complemento, Víctor Abrego a los 38’ y Roberto Fernández a los 48'.

 

Paraguay tuvo la oportunidad de empatar en el primer tiempo tras una jugada que terminó en penal luego de que el arbitró vio una mano deliberada. El encargado de ejecutar fue el delantero Tony Sanabria quién malogró pateando por encima del travesaño.

 

En el segundo tiempo hubo varias ocasiones en donde la albirroja mostró un poco de rebeldía con un par de remates directos al arco. Sin embargo, el equipo desde el medio campo y defensa quedaron mal parados y Bolivia aprovechó esos espacios para contratar y la mayoría terminaron en gol.

 

Al termino del encuentro, solamente el capitán Gustavo Gómez Portillo salió a hablar en conferencia lamentando la actualidad de la selección, no así Eduardo Berizzo, quien horas más tarde fue notificado que no seguía y la APF hizo oficial el ciclo terminado.

 

Matemáticamente, Paraguay tendría chances de clasificar. Actualmente cuenta con 12 puntos y bajó al noveno lugar del sexto. Todavía quedan 6 partidos por jugarse; 2 encuentros en noviembre de local ante Chile y de visita contra Colombia, en enero solo un partido de local ante Uruguay, en febrero de visitante contra Brasil. En marzo cierra las eliminatorias con dos encuentros, de local ante Ecuador y visitante contra Perú.

 

Pese de haber perdido ayer, hay resultados que le jugaron a favor, como la paridad entre Colombia y Ecuador y la derrota uruguaya ante Brasil.

 

Es decir, con 18 puntos por delante, Paraguay está a 4 de los puestos de clasificación y al mismo tiempo, a 4 de la zona de repechaje. Colombia está cuarto con 16, con mejor diferencia de goles que Uruguay, que tiene el mismo puntaje.

 

Nuevo técnico

 

Según rumores, primeramente, se hablaba de Fernando Jubero (Guaraní) y Gustavo Costas, quién está sin dirigir actualmente. Hoy tomó fuerza el nombre de Hernán Rodrigo López actual entrenador de Nacional, club el cuál dirige también el presidente de la APF, Robert Harrison.