24HS NOTICIAS

Así entrenan los jugadores del Huachipato

Pese a la situación por la que atraviesa el país sudamericano, los clubes se preparan para la vuelta al fútbol, cumpliendo los protocolos de sanidad impuestos por la Organización Mundial de la salud, para hacer frente a la pandemia del covid-19
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Junio de 2020 11:58 117
Fútbol En 4 grupos de 7 jugadores por vez, los futbolistas del Huachipato se preparan para la vuelta al fútbol en Chile  Fuente: Octava Pasión
En 4 grupos de 7 jugadores por vez, los futbolistas del Huachipato se preparan para la vuelta al fútbol en Chile Fuente: Octava Pasión

Los 28 jugadores selecionados por el plantel del Huachipato, han sido estratégicamente distribuidos en equipos de 7 personas, y de esa manera comienzan los entrenamientos necesarios para la vuelta al Fútbol en Chile.  En esta distribución de grupos participan también, una persona del área médica, un preparador físico y el entrenador del club.

Para prevenir el contacto estrecho entre jugadores, los directivos implementaron que los futbolistas lleguen al club con sus atuendos, y así evitar el uso de los camarines. También habilitaron una sala denominada Covid, en la cual van ingresando los deportistas, para ser inspeccionados antes de ingresar a la cancha, donde realizaran sus entrenamientos.

Al término de las prácticas los jugadores se secan con unas toallas, luego estas son colocadas en un depósito de ropas para su posterior desinfección, se les provee de una caja con insumos y se retiran de las instalaciones. Dicha caja contiene los materiales necesarios para la protección contra el coronavirus.

En cuanto al traslado de los jugadores juveniles que no cuentan con móviles propios, fueron estratégicamente distribuidos para que tengan compañeros que puedan acercarlos a las instalaciones, todos debidamente educados para complir con las normas de sanidad impuestas. Esto según lo mencionado por el kinesiólogo del club, Darío Bobadilla, en una entrevista a un medio deportivo de Paraguay.

Estas prácticas son llevadas acabo en cumplimiento a las medidas de sanidad impuestas por la FIFA, la CONMEBOL y la Asociación Nacional de Fútbol Chileno. Las disposiciones acompañan también las normas sanitarias adoptadas por el gobierno de dicho país, como la prohibición de la permanencia de más de 50 personas en un mismo lugar, además de la inabilitación de los gimnasios.

 

Recientes

Arte y Espectáculos