24HS NOTICIAS

Arranca el Torneo Clausura 2020

El 16 de octubre se da inicio al último torneo del año, con modificaciones en el sistema de juegos, se pretende concluir el 30 de diciembre.
POR 24HS NOTICIAS - 06 de Octubre de 2020 10:21 77
Fútbol Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Apertura, el Clausura iniciará este 16 de octubre y se extiende hasta el 30 de diciembre.  Fuente: Tigo Sport
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Apertura, el Clausura iniciará este 16 de octubre y se extiende hasta el 30 de diciembre. Fuente: Tigo Sport

El formato de esta segunda temporada del campeonato paraguayo, denominado Profesor Cristóbal Maldonado, fue definido por el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en una reunión virtual, y ya se dió a conocer el nuevo sistema de juego, el cual se modificó a raíz de los retrasos que se ocasionaron por causa de la pandemia.



La competencia deberá definirse en menor tiempo, y se jugaran partidos en un Todos contra Todos en la primera fase, en la Fecha 1 se medirán Olimpia vs Nacional, General Díaz vs Sportivo San Lorenzo, River Plate vs 12 de Octubre, Cerro Porteño vs Sportivo Luqueño, Sol de América ante Guaraní y Guaireña contra Libertad.

 

Los conjuntos ganadores clasificaran al playoffs, quienes deberán medirse también en un solo partido, para posteriormente pasar a los cuartos de final, en el caso de que se dieran empates, los enfrentamientos se definirán en penales de manera directa.

 

 

Estos 8 clubes que clasifiquen a la siguiente fase posterior a la primera, enfrentarán a sus pares de extremo de la tabla de posiciones de acuerdo a su clasificación, el 1ero en clasificar, con el 8vo, el 2do vs el 7mo, el 3ro se medirá contra el 6to y finalmente el 4to equipo ante el 5to lugar.

 

En el caso de que los empates también se den en la etapa semifinal y en la competencia final que se jugará el 30 de diciembre, también deberán definir al ganador a través de la tanda de penales, y en el penúltimo día de este 2020, un nuevo club se consagrará campeón del Torneo Clausura 2020.

 

Los clubes disputarán 5 partidos de visitantes y 5 como locales, en la Fecha 6 se jugarán los clásicos, por lo que se enfrentarán en canchas neutrales. Esto también se dará en los partidos únicos que definirán a los clubes en cuartos de final, semifinal, y posteriormente en la Final de la Copa de Primera División.