Los representantes de la Agencia Gubernamental de Control, la Dirección de Espacios Públicos, junto con el Control de Tránsito, se movilizan para el operativo de seguridad que implica el enfrentamiento entre ambos clubes, quienes disputaron el último versus el 1 de setiembre, por la Superliga Argentina, que arrojó un resultado de 0-0 entre los equipos.
El juego tendrá lugar el martes 1 de octubre, en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, en la ciudad capital de la Argentina, se jugará a las 9:30 de la noche. Boca Juniors eliminó a su rival, Liga de Quito de Ecuador, con un resultado de 3-0 a su favor en el partido de ida y 0-0 en el de vuelta, hecho que lo clasificó a la semifinal.
River Plate llega de eliminar al club Cerro Porteño de Paraguay, tras el resultado de 2-0 en el primer encuentro y un empate de 1-1 que terminó clasificándolo para esta semifinal. El próximo clásico (partido de vuelta) está previsto para el 22 de octubre, de acuerdo al programa de juegos preparado por la Conmebol.
El país entero se expresa expectantes a lo que pueda ocurrir en este encuentro, para evitar que los equipos tengan que enfrentarse en otro lugar que no sea accesible para todos los que quieran vivir el partido; como ocurrió el 9 de diciembre de 2018, cuando tuvieron que disputar la final de la Libertadores en Madrid, España, debido a que un grupo de aficionados de River apedreó el bus en el que se trasladaban los jugadores de Boca.