24 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

A falta de una fecha, Libertad ya es campeón del torneo apertura 2021

El equipo gumarelo, dirigido por Daniel Garnero, se consagró campeón perdiendo ante Sol de América y dependiendo del resultado de Nacional, que cayó ante River Plate. Libertad completa su último partido contra Sportivo Luqueño para luego dar la vuelta olímpica.
POR 24HS NOTICIAS - 24 de Mayo de 2021 12:21
Fútbol Libertad perdió su partido que podía haberle dado el título definitivo, sin embargo, Nacional también cayó y ese resultado lo consagró campeón al gumarelo. Fuente D10.
Libertad perdió su partido que podía haberle dado el título definitivo, sin embargo, Nacional también cayó y ese resultado lo consagró campeón al gumarelo. Fuente D10.

Libertad logra alcanzar el título numero 21 en el campeonato del fútbol paraguayo. La última vez que el gumarelo salió campeón fue en torneo apertura 2017 con la dirección técnica del español, Fernando Jubero. En esta ocasión, Daniel Garnero suma un título más con un equipo paraguayo; campeón del Clausura 2016 al frente de Guaraní, tetra campeón temporada 2018-2019 dirigiendo a Olimpia y este año con el repollero.

 

Por su parte, Olimpia y Cerro Porteño se mantienen enfocados en la clasificación a octavos en la Copa Libertadores. Esta semana será clave para el decano que recibirá al deportivo Táchira el miércoles y tiene que ganar con 4 goles de diferencia para poder pasar de ronda. El ciclón de barrio obrero recibe mañana al América de Cali que, empatando clasificaría a octavos.

 

Libertad juega mañana contra Palestino en el marco de la Copa Sudamericana y empatando podría clasificar a octavos.

 

Resumen de los partidos jugados en la fecha 17 de la copa de primera

 

Guaireña vs Guaraní, terminó 0 a 0. El conjunto guaireño se quedó en el quinto lugar con 25 unidades. El aborigen despide esta temporada a Gustavo Costas con 22 puntos, en el sexto puesto.

 

Libertad vs Sol de América, donde el elenco danzarín aguó el festejo anticipado al gumarelo en su cancha. El partido terminó 1 a 2. Los goles de Sol de América convirtieron Luis Leal y Diego ‘’el mudo’’ Valdez. Por parte de Libertad marcó el defensor Cristian Báez.

 

Libertad quedó con 35 unidades como único puntero. Sol de América con 13 puntos en el noveno lugar.

 

Cerro Porteño vs 12 de octubre, donde el ciclón cayó por la mínima ante el conjunto itagueño. El duelo se disputó por la mañana del domingo. Chiqui Arce preparó un equipo juvenil y con algunos titulares, como el caso del capitán Mathias Villasanti, que salió expulsado tras una falta. El único tanto del encuentro fue convertido por el atacante José Ariel Núñez.

 

El ciclón quedó 28 puntos en el cuarto lugar. 12 de octubre con 21 unidades en el séptimo lugar.

 

Olimpia vs Sportivo Luqueño, con una goleada del decano en un partido muy parejo. El encuentro terminó 4 a 1 con los goles de Néstor Camacho, Alejandro Silva, Derlis González e Isidro Pitta. El tanto Luqueño marcó Edgar ‘’El pájaro’’ Benítez.

 

Con este resultado, Olimpia quedó con 30 puntos en el segundo lugar. El Sportivo Luqueño se posiciona en el octavo lugar con 18 unidades.

 

Nacional vs River Plate, cerraron la jornada futbolera y el kelito venció con la mínima a la academia, que buscó la pelea al título hasta la última fecha. El único tanto fue marcado por Dionicio Pérez.

 

Nacional quedó en tercer lugar con 29 puntos y River Plate en el décimo lugar, con 12 unidades. 

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.